De la mano del proyecto denominado “Fortalecimiento del acceso de las mujeres a los recursos económicos y a la participación ciudadana en el Bañado Sur - Asunción” nace Cateura Accesorios, elaborado por mujeres del bañado que se reúnen en un espacio de contención, alegría, creatividad y empatía.

Cateura Accesorios es producido a partir de desechos provenientes del vertedero Cateura, teniendo como materia prima lo que es considerado basura convirtiéndola en una pieza exclusiva de joyería a través de un minucioso trabajo artesanal.

Este proyecto se inició en el 2018 con la búsqueda de financiamiento vía la Fundación Mil Solidarios, con 15 mujeres coordinadas y capacitadas por Abel Morel, experto en Joyería de Alta Costura, experimentando con los materiales que conseguían del vertedero.

Es noticia. “Bodas con sentidos”, en honor a médicos, enfermeras y bomberos

Foto: Gentileza.

Fueron meses de prueba y error, de probar técnicas, de interiorizarse en materiales como la madera, plástico, latón. Hasta que a través de los cables, hilos de acero, cobre, lograron poner en práctica técnicas de tejido y liado por medio de la creatividad. No hay ninguna pieza que sea igual a la otra, cada una trasciende por su diseño, color y combinación.

Cateura Accesorios se presentará al público con su colección Génesis Primavera 2020, en una exposición que tendrá lugar en Nivel 1 del Paseo La Galería, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 11:00 a 19:00. En la ocasión, las indumentarias también estarán a la venta.

Collar destacado. Foto: Gentileza.

Esta cápsula rinden homenaje a la libertad y al empoderamiento de la feminidad; y contiene una serie de originales y distinguidas propuestas, que fueron hechas con materiales en los que el cobre, el cable, latón y el plástico son los protagonistas, lo que los hace especiales e irrepetibles.

Las artesanas pioneras son Librada Leguizamón, Nimia Beatriz Portillo, Lourdes Concepción Valdez, Génesis Belén Benítez Espínola, Cristina Cabrera Bareiro, teniendo a Soraya Bello como directora ejecutiva y Guillermina Lara como administradora general.

Aros imponentes. Foto: Gentileza.

Leé también: Cambio de look: la propuesta propuesta perfecta para esta temporada



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar