En esta ocasión, Receta LN te trae como recomendado de la semana un exquisito postre elaborado a base de tres leches combinado con frutas, que además de ser colorido y vistoso, lleva un costo mínimo y es muy sencillo de preparar.

Se trata de una opción ideal para esta temporada, ya que al terminar de preparar podés meterlo en la heladera, dejar por un tiempo considerable y luego consumirlo en frío. No solo podés utilizar frutas frescas sino que también puede ir acompañado de semillas, frutos secos y galletitas.

Leé también: Los girasoles y sus cuidados

Para su elaboración se necesita: 1 lata de leche condensada, 1 taza de leche líquida, 1 taza crema de leche, 1 paquete de gelatina sin sabor y un mix de frutas a elección. Y tener en cuenta si se vas a utilizar un recipiente único y grande o individuales y pequeños.

Para empezar a preparar el postre de tres leches con frutas, lo primero que debes hacer es elegir las frutas que más te gustan. Luego se debes lavarlas, pelarlas y picarlas en trozos o rebanadas del mismo tamaño.

Previamente, hidratar la gelatina en agua caliente. Luego, aparte debes llevar a la licuadora las tres leches juntas con la gelatina y mezclar todo. Seguidamente, en el molde que tengas previsto preparar el postre, primeramente colocar una capa de fruta que cubra toda la superficie.

Después, una capa de crema y continuar con el proceso hasta terminar con los ingredientes. Procura que la terminación sea con una capa de frutas, de manera a que luzcan mejor y sean más atractivas a la vista. Y finalmente llévalo al refrigerador y déjalo enfriar.

Te puede interesar: Make up: exclusivo para ojos marrones

Para tener en cuenta: el recipiente es opcional, puede ser uno solo y grande o en varios, usando pequeñas unidades. A los ingredientes se le podés agregar frutos secos, semillas y también galletitas como base, de tal forma que sea más consistente.

Un manjar con frutos rojos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario

11H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar