Las flores le dan un toque muy especial a cualquier lugar, ya sea interior o exterior. Es la mejor forma de darle vida al hogar, el patio o la oficina. En esta edición vamos a hablar del girasol, una especie alegre, probablemente se deba a su color tan llamativo, además de su aspecto bastante peculiar.

El girasol también recibe el nombre científico de Helianthus annuus, es de origen americano y sus semillas eran un alimento básico para las tribus nativas, al igual que el maíz, las alubias y la calabaza. Asimismo, se encargan de adornar y dar vida donde quiera que estén.

Leé también: Deco natural para el cuarto de baño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta planta es tan exótica que tiene una historia en la mitología griega, que dice que el girasol es el símbolo del sol y del amor. Según se cuenta, la ninfa Clitia se enamoró del dios Helios, pero este no correspondió su amor. Entonces ella murió de amor y se convirtió en un bello girasol, que siempre sigue a su ser amado.

Los girasoles son una de las plantas más populares en el mundo, son muy resistentes y fáciles de cultivar. Suelen florecer durante el verano o a principios del otoño, se caracterizan por su tallo robusto y fuerte y pueden llegar a crecer hasta 3 metros de altura.

Es importante destacar que no solo existen los girasoles amarillos, tiene sus variantes en cuanto a su color, ya que se pueden encontrar en tonos naranja, marrón o rojizos. Así como también existen variedad en tamaños y formas.

Aunque son conocidas por su color amarillo intenso, también existen su variables en tonos rojizos. Foto: Gentileza.

Así encontramos los girasoles “pacino”, “sunspot”, “sonriente”, “teddy bear” y “Music box”, con la diferencia de que estos dos últimos alcanzan una altura de 60 centímetros en total, mientras que los otros rozan los 30 centímetros.

A criterio de los especialistas, para sembrar girasoles es preferible elegir las semillas de la clase más corta y colocarlas en recipientes pequeños. Sembrar las semillas y dejar un espacio de entre 10 y 13 cm entre cada una y cuidar que queden al menos a 1,3 cm de profundidad en la tierra.

Regar una vez al día o cada dos días atendiendo que la tierra se mantenga húmeda. Después de 8 a 10 días comenzarán a salir los brotes. Cuando los brotes midan alrededor de 5 cm trasplantarlos al jardín o a una maceta grande.

Te puede interesar: Receta LN: torta de chocolate keto, para comer sin culpas

Cuidados

Cortar 2 cm de cada tallo en diagonal. Retirar las hojas sobrantes del tallo y añadir un sobre de nutrientes para flores. Es importante que los girasoles reciban siempre luz directa del sol para crecer correctamente y recibir todo lo que necesitan para desarrollarse y lucir con todo su esplendor. Estas plantas necesitan de muchísima luz, a diferencia de otras variedades.

Dejanos tu comentario