Según los expertos en la materia, la gran mayoría de la población a nivel mundial tiene los ojos de color marrón. Y aunque muchos quisieran tenerlos de otro color, a la hora de maquillarlos, los ojos marrones son los más versátiles ya que admiten más paletas de colores, pudiendo lograr así una mirada sensacional.

De día siempre es recomendable lucir un maquillaje natural, entonces los tonos rosados, nude, crudos y marrones claros suavizan la mirada y aportan mucha frescura, mientras que los tonos cálidos como marrones oscuros, terracota, chocolate, etc., realzan la tonalidad de los ojos.

Leé también: Netflix revela el tráiler oficial de “Selena: la serie” y la fecha de su primera emisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La combinación de colores queda bien para maquillar los ojos marrones, sin embargo, existen maquillistas que dicen que el mejor truco de maquillaje para realzar los ojos marrones o avellana es utilizar sombras que sean del mismo color, porque realzan la mirada.

Cherry eyes: los tonos cereza o burdeos son tendencia, dan un toque de elegancia y glamour a un maquillaje más sofisticado. Así sea de un solo color o combinado con un rosa palo y un cereza más oscuro en la parte.

Dorados y cobrizos: son perfectos para iluminar y combinan muy bien entre sí. No son para el día a día, pero sí para la noche, porque aportan brillo y definen muy bien la forma de los ojos.

Grises y negros: en los ojos marrones, tratándose de estos colores son preferentemente para un maquillaje de noche. Utilizando la técnica del ahumado.

Violeta y malva: los tonos malva y violeta, ya sea en sus variantes claros, más oscuros o metalizados, aportan mucha luminosidad a los ojos marrones. Aunque por lo general no son los más usados, quedan muy bien si no se abusa.

Te puede interesar: Tips y outfits para embarazadas

De esta manera vemos que al tener ojos marrones, contamos con una amplia variedad de opciones en tonalidades para combinarlas. Y si a eso le sumamos algunos trucos y con mucha práctica se puede lograr diferente efectos, de acuerdo al look que llevamos.

Dejanos tu comentario