Desde el año 1999, cada primer viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, proclamado por Harvey Ball, el artista creador del símbolo ‘Smile face’ o carita feliz, con el objetivo de marcar un día especialmente para ser feliz y llevar alegría a otros.

Harvey falleció en el año 2001, y tras su muerte se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, organización patrocinadora de esta fecha y que todos los años realiza actividades y recauda fondos, obras benéficas para llevar alegría a diversas partes del mundo.

Leé también: Hoy se celebra el Día Internacional del Café

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sonrisa es un gesto con muchos beneficios. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejora nuestro estado de ánimo, además de ser el lenguaje universal.

Sonreír es gratis y nos ayuda en todos los ámbitos de la vida y más aún en nuestro relacionamiento con los demás. Así como también nos aporta seguridad ayudando a nuestra autoestima, y por sobre todo es contagiosa.

Las carillas dentales son ideales para proyectar una sonrisa saludble, según la doctora Judith Da Rosa. Foto: Gentileza.

Debido a importancia de la sonrisa y teniendo en cuenta la salud y belleza bucal, la doctora Judith Da Rosa, odontóloga especialista en estética y rehabilitación, expresó: “Creo que la sonrisa es mucho más que un gesto, es nuestra carta de presentación. La sonrisa puede influir en la confianza en uno mismo y la forma en cómo nos presentamos ante una nueva amistad, una nueva pareja o una oportunidad laboral”.

“Hoy en día, los pacientes solicitan bastante el diseño de sonrisa con carillas dentales, que es boom en cuanto a estética dental, lo llamamos también ‘sonrisa de Hollywood’, y que se trata de unas láminas que se adhieren a la superficie dental sin ser agresivo para los dientes. Estos pacientes declaran sentirse más cómodos, felices y con mayor confianza”, añadió Da Rosa.

La sonrisa proyecta una imagen más segura. Foto: Archivo.

Y considerando la imagen que proyectamos, la asesora de imagen y comunicadora audiovisual Nadys Coronel destacó: “La sonrisa proyecta una imagen más segura, fortalece la confianza en uno mismo y automáticamente llena el cuerpo de alegría y optimismo. Es una puerta para crear vínculos sociales y reforzar aquellos que ya tenemos”.

“Tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría dicen, en estos momentos de mucha tensión y angustia, tratemos de encontrar una sonrisa en medio del caos. Y que además de motivarnos y mejorar nuestra imagen personal, también brindemos a través de nuestras expresiones, colores y manera de andar un poco de luz y alegría a los demás”, remarcó Coronel.

Te puede interesar: Vegetarianismo: ovolactovegetarianismo es la opción más completa de este estilo de alimentación

Frases populares

“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”. - Proverbio escocés.

“Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante”. - Charles Baudelaire.

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. - William Shakespeare.

“El niño reconoce a la madre por la sonrisa”. - Leon Tolstoi.

Dejanos tu comentario