Los accesorios pueden realzar nuestros outfits o incluso ser los protagonistas del look que elijamos. Siempre tenemos un lugar destinado para los mismos, pero debemos de mantenerlos en buen estado para que puedan lucir, garantizando su durabilidad y buen aspecto.

La asesora de imagen y comunicadora audiovisual, Nadys Coronel, nos habla acerca de cómo extender la vida útil de nuestros accesorios o joyas favoritas. Para empezar se los debe clasificar por material, color, textura y metalizado; esto servirá para acceder más rápido a ellos y para combinarlos mejor.

Tema relacionado: El lenguaje no verbal: qué refleja el color de tus prendas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que el contenedor de las joyas vaya dentro del placard, lo ideal es que sea transparente, así será más fácil identificar qué o cuál se quiere utilizar. Si por el contrario está a la vista, es mejor que sea opaco, así no dará la impresión de desorden al verse todas las joyas en su interior.

Es ideal evitar exponer los accesorios a cambios bruscos de temperatura y a la luz directa del sol. Si los anillos y pulseras favoritas son de oro o plata, tratar de guardarlas en contenedores de gamuza para no lastimar el material y así prolongar su durabilidad.

Los collares tienen que permanecer estirados, especialmente los de cadena, para evitar que se formen nudos. Almacenarlos individualmente en una bandeja organizadora o en cajitas separadas que se puedan colgar de una percha es una opción.

Guardar los accesorios por separado para evitar dañarlos. Los diferentes materiales pueden rozarse entre sí y desgastarse, perdiendo así su color o esmalte protector. También es importante evitar el contacto con productos químicos que pueden dañarlos y decolorarlos; spray, perfumes, alcoholes. Si se van a utilizar algunos de estos productos esperar a que se evaporen de la piel para ponerse el accesorio o joya.

Nada de ejercicios con los accesorios puestos, porque el sudor -por sus componentes de agua, sal y proteínas- tiende a oxidar los metales. No dormir con joyas, ya que en las noches el cuerpo suele transpirar, así que se aplica lo mismo del punto anterior con la posibilidad de que, además, se generen reacciones alérgicas en la piel.

Leé también: Profesional del maquillaje utiliza el humor y es tendencia en redes

Alternar los accesorios con frecuencia, así podrán durar mucho más tiempo. Tener presente que el tiempo y el propio uso implican un desgaste. Por eso, cuanto más cuidados y combinaciones se hagan con ellos, más durarán.

Si se mojan, lo ideal es un paño seco para quitarle la humedad. De esta manera también se evita que se descascare el esmalte protector o que se oxide, ya que queda poco estético un accesorio que haya perdido color, y en segundo lugar, puede dañar la piel.

La asesora Nadys Coronel recomienda armar el vestuario con los accesorios frente al espejo antes de salir. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario