Se apresta la llegada de la temporada veraniega y la necesidad de prestar mayor atención a nuestra salud y de revisar nuestros hábitos. Durante el verano estamos más expuestos y nuestro cuerpo y principalmente nuestra piel requieren de otro tipo de cuidado. Por ello, La Nación te propone un rutina con pasos básicos y sencillos para estar sano y lucir una piel radiante todo el tiempo.

El primer paso y muy importante es la exfoliación, ya que las células de la dermis mueren cada 28 días y es necesario eliminarlas con la ayuda de este procedimiento, para así renovar la piel. A pesar de ser un cuidado básico, que se debe realizar durante todo el año, es en esta época cuando todos los tratamientos se intensifican.

Lo siguiente es hidratar la piel, tanto de la cara como del resto del cuerpo. Utilizar una buena crema emoliente, que hidrate a profundidad, es una regla primordial para una piel sana. Es ideal aplicarla diariamente tras el baño, con la piel semihúmeda, para un mejor efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Hace 46 años se apagaba la estrella de Luis Alberto del Paraná

El consumo de frutas y jugos también ayuda a mejorar la salud y la piel. Foto: Archivo

No hay que olvidar que la piel del rostro se debe higienizar todas las noches, desechando todos los restos de maquillaje u otros cosméticos. Cabe recordar que la zona del contorno de ojos es la parte más delicada de la cara y se debe tener especial cuidado a la hora de aplicar el producto.

La protección de los rayos solares también es fundamental, ya que el sol es el principal factor de riesgo de cáncer en la piel, así como del envejecimiento prematuro y otras múltiples lesiones dermatológicas. Todos los días antes de salir de la casa se debe usar una crema hidrante y un maquillaje con factor de protección.

Leé también: Emprendedores LN: Pasó de organizar eventos a incursionar en rubro de limpieza

Alimentación saludable

Por otra parte, también se debe tener en cuenta una alimentación saludable, llevando un estilo de vida con una dieta equilibrada. Los especialistas dicen que la piel es un fiel reflejo físico, mental y emocional, no basta solo con utilizar cremas, se debe apoyar con el consumo de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, además de tomar 2 a 3 litros de agua por día.

También se recomienda sustituir las fragancias por aguas de ducha con olor, pero sin alcohol, y dejar los perfumes exclusivamente para la noche. Esto, atendiendo a que el alcohol que contienen los perfumes o las colonias pueden producir manchas en la piel.

Con estos tips empezá cuanto antes a cuidarte para lucir una piel y salud envidiables en la temporada veraniega que, esperemos, nos encuentre en una mejor situación de la pandemia del coronavirus.

Dejanos tu comentario