Las suculentas son plantas que almacenan una gran cantidad de agua a diferencia de otras. Mantienen reservas de agua durante períodos prolongados y sobreviven a largos períodos de sequía en climas áridos. Existe una gran variedad de esta especie como por ejemplo, el aloe, agave, entre muchas otras.

Se trata de una planta que se deja ver en diversas formas, colores y tamaños, además de ser coquetas y muy tiernas. En el feng shui, las suculentas tienen un significado muy especial, ya que son consideradas como protectoras, purifican el ambiente y favorecen la armonía.

Es noticia: Roque Santa Cruz y otros famosos invitan a disfrutar de la lectura

En la actualidad, estas plantitas se encuentran en su apogeo, ya que se han vuelto toda una moda, al punto de encontrarlas por todas partes. El hecho de que ocupan poco lugar y quedan perfectas en casi cualquier espacio la convierten en un elemento decorativo ideal, para ambientar con un poco de naturaleza.

Muchos son los amantes de esta bella y singular planta. Aquí te contamos los cuidados que necesita para que crezcan fuertes y luzcan radiantes. Aunque de por sí son bastante resistentes, es decir, las suculentas necesitan cuidados diferentes pero sencillos, para evitarles plagas, deformaciones o la misma muerte.

Poca agua

Teniendo en cuenta su característica principal, la necesidad de agua es reducida. Estas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. Es por eso que el exceso de riego puede ser fatal para ellas. Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días, mientras que en los meses de calor se puede aumentar la dosis a un riego por semana.

Mucha iluminación

Aunque necesitan mucha luz, nunca someterlas al sol directo y mucho menos en verano. Porque para poder mantener una buena hidratación necesitan guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata. Este factor puede hacer que las hojas se tornen rojas y eso es un signo de que se están quemando. Mientras que si sus hojas se vuelven pálidas, es momento de buscarle una ubicación donde puedan recibir más luz.

Foto: Gentileza.

El drenaje es esencial

Es importante que tengan un buen sistema de drenaje que les permita eliminar el exceso de agua. Así que lo mejor para ellas son las macetas con agujeros y nada de platos debajo de ellas, a no ser que se mantenga la bandeja escurrida.

Leé también: Receta LN: pie de limón, un postre fresco y delicioso

Un suelo sencillo

Cabe recordar que esta especie crece sobre rocas, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables, por lo que no necesita sustrato rico en minerales, sino más bien un suelo pobre. Así que para darles lo que necesitan solo debemos mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.



Dejanos tu comentario

9H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar