Lemon pie, pie de limón o postre frío de limón son algunos de los nombres que recibe este delicioso pastel de limón, que ofrece sabores cítricos combinados con dulces y que además es ideal para estos días calurosos, ya que se sirve frío.

Un bocado fresco, ideal para agasajar a los paladares más exigentes. Este postre con gelatina de limón te servirá tanto para comer en alguna celebración especial, ya sea en cumpleaños u otros eventos sociales, o también para degustarlo como merienda o postre después de las comidas.

Tema relacionado: Receta LN: Riquísimo brownie de chocolate amargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingredientes

1 paquete de galletitas de maizena

1 lata de leche condensada

1 sobre de gelatina de limón

1 cucharada sopera de ralladura de limón

1 cucharada sopera de jugo de limón

1 barra de manteca

Preparación

Primero se prepara la base y para ello es necesario moler las galletitas, hasta que quede hecho polvo. Derretir la manteca en el microondas o en una olla pequeña e incorporarla poco a poco a las galletitas, hasta formar una pasta.

A continuación, esparcir la pasta de galleta sobre un molde refractario previamente engrasado con un poco de manteca. Aparte preparar la gelatina de limón y cuando se haya enfriado el líquido, mezclarlo en la licuadora con el resto de los ingredientes.

Leé también: Hidratantes naturales para el cuidado de la piel en verano

Después se vierte el contenido de la licuadora en el molde sobre la base de galletitas y se deja enfriar unas 5 horas aproximadamente en la heladera hasta que se cuaje. Para finalizar te recomendamos decorar con merengue o también puede ser con otras frutas y luego sí ya podrás disfrutar de esta riquísima fórmula.

Dejanos tu comentario