Desde el mes de abril pasado, la biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) lleva adelante la campaña denominada “Leer es…!” con el objetivo de promover la lectura, aprender disfrutando y aprovechar al máximo estos tiempos de cuarentena.

Para ello, la reconocida casa de estudios invitó a destacadas personalidades como Roque Santa Cruz, la artista Berta Rojas, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni; el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, quien recientemente culminó su misión diplomática en nuestro país y Sebastián Núñez, quienes hablaron de su pasión por la lectura.

Esto, además de que la coyuntura global nos exige desarrollar mecanismos para entretenernos, encontrarnos con nosotros mismos, reducir ansiedades y seguir formándonos o simplemente para pasar el tiempo, para todo esto los libros se vuelven aliados perfectos. Ya lo había mencionado la gran y apasionada poeta estadounidense Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Hoy se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas

Este es el escenario perfecto para la campaña “Leer es…!”, desarrollada por la biblioteca Roosevelt con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América, mediante su Embajada en Paraguay.

“Leer es…!” es un emprendimiento que nos desafía a que aprovechemos los recursos que tengamos en casa, sean libros, revistas, ebooks, periódicos viejos, celulares, etc., y a crear un clima interno que pueda empezar con 10, tal vez 30, o tal vez 60 minutos al día, regalándonos a nosotros mismos un tiempo precioso.

Foto: Gentileza.

Leé también: Profesional del maquillaje utiliza el humor y es tendencia en redes

Esta campaña se extenderá hasta el 12 de abril del 2021, día en el que la biblioteca Roosevelt celebrará su 75° aniversario. Por otro lado, la biblioteca también cuenta con otras variadas propuestas interactivas para sus seguidores y audiencia en general, a través de sus redes sociales.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario