Como ya iniciamos oficialmente la temporada de las estaciones más calurosas del año, hoy te contamos cuáles son algunos hidratantes naturales para el cuidado de tu piel, y que te ayudarán a humectarla y a mitigar el impacto del sol.

Cuando aumenta la temperatura, la piel tiende a resecarse, pero existen hidratantes naturales que sirven de protección, además de aportar los nutrientes necesarios para mantener una piel sana y evitar su envejecimiento prematuro.

A partir de esta época del año se deben reforzar las rutinas de cuidados personales, de manera a estar preparados para el calor. Si bien, existen muchos productos estéticos para estos fines, también es recomendable utilizar extractos naturales. Aquí te dejamos los hidratantes naturales más utilizados.

Aguacate

Contiene ácidos grasos que le otorgan potencial como humectante sobre todos los tipos de pieles. Su contenido de ácido oleico contribuye a eliminar las células muertas de la piel. Asimismo, aporta vitamina E, nutriente que revitaliza las células y mitiga el impacto de los radicales libres. Además, contiene fibra, vitaminas y proteínas que mejoran la salud cutánea.

Agua de rosas

Se trata de uno de los astringentes naturales para complementar la rutina de belleza. Es apta para todo tipo de piel y además es idónea para refrescar el cutis durante el verano. Sus propiedades tienen un alto potencial como antioxidante y contiene dosis de vitamina C, que sirve para sintetizar colágeno y ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo.

Foto: Gentileza.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antialérgicas y antimicrobianas. Contribuye al cuidado de la piel al tonificar, suavizar, limpiar y restaurar su PH. Es utilizada para tratar la rosácea, irritaciones provocadas por cremas, quemaduras de primer grado, entre muchas otras lesiones.

Agua de avena

Tiene varios beneficios para la piel, además de aportar fibras, minerales y vitaminas para el organismo. Suministra nutrientes que ayudan a mantener la hidratación y reafirmar la epidermis. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias útiles para erupciones acneciformes, dermatitis atópica, infecciones virales, prurito, etc.

Debido a su contenido de lupeol, ácido salicílico, ácido cinámico, azufre y fenoles, actúa como antiséptico natural y protege frente a posibles infecciones. Contribuye a la retención de la humedad y la generación de colágeno y elastina.

Aceite de almendras

Según estudios, esta fórmula es capaz de prevenir el daño causado por los rayos ultravioletas. Asimismo, se encontró que sirve como coadyuvante para desacelerar el proceso de envejecimiento.

Te puede interesar: Home office: logra el ambiente ideal para disfrutar de tu trabajo

Rosa mosqueta

Contiene sustancias como los taninos, la vitamina C, el betacaroteno y el ácido transretinoico que la convierten en un aliado ideal para mantener la piel hidratada y protegida ante cambios bruscos de temperatura como el verano.

Aceite de argán

Otro producto natural que también se destaca por aportar vitaminas A y E, ácidos grasos y compuestos antioxidantes que protegen la piel frente a las agresiones.

Vaselina

Aplicada en pequeñas cantidades, es idónea para hidratar pieles secas o maltratadas. Incluso, se utiliza como bálsamo labial.

Es noticia: “Saga deportiva”: rutina de estiramientos físicos


Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar