“El pasaje: historias de migraciones y transformaciones", así se titula el podcast que conduce el cantante argentino Kevin Johansen. El primer episodio fue lanzado el pasado viernes 4 de setiembre, fecha en la que se conmemora el Día del Inmigrante en Argentina, y cuenta la historia de Cristian Franco, paraguayo nacido en Paraguarí, quien migró al país vecino en busca de oportunidades, y ha sido tapa del diario Clarín gracias a su reconocimiento como "El rey de la milanesa”.

Este es el primer capítulo de los seis que formarán parte del podcast “El pasaje: historias de migraciones y transformaciones”, donde personas de nacionalidades distintas contarán sus historias como migrantes en Argentina y sobre cómo construyeron sus nuevos presentes desde la diversidad. Cada episodio estará disponible en todas las plataformas digitales de escucha de podcasts. La iniciativa es de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su calidad de Organismo de las Naciones Unidas para la migración, y cuenta con la colaboración de la productora Posta.

Te puede interesar: Estrena el documental “I am Greta” en el Festival de Venecia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se contarán, además, la historia de Lourdes, una chocolatera que llegó a Buenos Aires desde Bolivia en busca de su hermana; la de José Ernesto, un venezolano que vive hace cinco años en la capital porteña y ha logrado conseguir un trabajo en una agencia de publicidad después de muchos malabares y profundos descubrimientos, entre otras.

“El pasaje es el inicio y es el viaje. Es el tránsito, es cambio. Es dejar algo atrás para construir otro futuro. Te damos la bienvenida a El Pasaje: historias de migraciones y transformaciones”, recita, en el adelanto del proyecto, la voz del cantante argentino Kevin Johansen, conocido por éxitos como “Anoche soñé contigo” o “Cumbiera intelectual”, y que varias veces visitó Paraguay para ofrecer recitales.

“Con este nuevo desafío que nos acercó la OIM no solo nos propusimos generar un contenido entretenido, descontracturado y de calidad, producido 100% en contexto de pandemia y de manera remota, sino que también buscamos visibilizar realidades diversas, promover los derechos humanos, y derribar mitos y percepciones negativas con relación a las migraciones”, comenta Melanie Tobal, directora creativa de Posta.

La OIM es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración, por eso su labor consiste en cerciorarse de que exista una gestión ordenada y humana de la misma. La constitución de este organismo reconoce explícitamente el vínculo entre la migración y el desarrollo económico, social y cultural, así como el respeto del derecho a la libertad de movimiento de las personas.

Te puede interesar: Ryan Gosling y Chris Evans, en una superproducción de Netflix


Dejanos tu comentario