Hoy traemos algunos consejos para combatir la celulitis y la retención de líquidos, ya sea eliminando o evitándolas en lo posible. Al tratarse de los cuidados que requiere el cuerpo, no existe nada mágico, así que estos tratamientos incluyen una alimentación sana y nutritiva, practicar deportes y realizar procedimientos para la higiene y el cuidado de la piel.

La retención de líquidos es un problema que, por lo general, se presenta en la mayoría de los casos en las mujeres. Debido a la constitución del cuerpo y, otras veces, está relacionado a los cambios hormonales, y si a eso le sumamos la mala alimentación, el sedentarismo y el consumo de algún que otro medicamento, la situación se torna un poco más difícil.

Leé también: Los 10 tips de imagen para hombres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al retener líquidos, el cuerpo enciende su alarma y nos avisa a través de: hinchazón de las extremidades, sensación de pesadez, cansancio, fatiga e incluso un considerable aumento de peso. Además, suele aparecer acompañada de las temidas celulitis o piel de naranja.

Para empezar y como se trata de una parte muy importante, primeramente analiza y realiza cambios en tu alimentación, claro, si es necesario. Reducir el consumo de sal es fundamental y si no sos de echarle mucha sal a la comida, sería bueno verificar la sal que proviene de los productos ya procesados, que además de la sal pueden contener otros ingredientes perjudiciales como el azúcar o las harinas refinadas, etc.

Entonces, para complicarse demasiado, opta por consumir comida no procesada; es decir, verduras, frutas, legumbres, frutos secos al natural, pescado, carne, etc. Nada muy especial, una dieta a base de productos naturales y frescos.

Te puede interesar: Taller virtual de danza y expresión libre para explorar la conexión entre el cuerpo y la mente

Ejercicios físicos

Sin embargo, tampoco hay que olvidar beber mucha agua y escoger alimentos ricos en potasio como el plátano. Los alimentos diuréticos y drenantes, como el té verde, la piña, la sandía, el apio o los espárragos, también pueden ayudar. No se trata de estar a dieta, sino de comer balanceado el mayor tiempo posible.

En cuanto al movimiento, se deben realizar ejercicios físicos diarios. Caminar a buen ritmo por al menos unos 30 minutos ayuda bastante. Tampoco permanecer mucho tiempo de pie o sentado en la misma postura para evitar la acumulación de líquidos en las extremidades y facilitar la circulación. Sea lo que hagas, caminar, bailar, nadar, practicar algún deporte de equipo o ir al gym que sea algo que verdaderamente te guste, así no tendrás que luchar con eso.

Lea más: Chile elimina ley que obligaba a mujeres a esperar 270 días para volver a casarse tras divorcio

Si la retención de líquidos va acompañada de celulitis y grasa localizada, aparte de cuidar la alimentación y realizar ejercicios físicos, existen algunos tratamientos estéticos que pueden ayudarnos con este problema, como ser las cremas anticelulíticas que son accesibles y de fácil aplicación. En este caso, la constancia es la clave.

El drenaje linfático, otra opción más que válida y recomendada, ya que se trata de masajes suaves que mejoran la circulación, reduciendo la retención de líquidos. Mientras que también está la presoterapia, un drenaje linfático mecánico realizado con una máquina que activa la circulación venosa y linfática.

Dejanos tu comentario