“Melancolía en la tarde. Adiós al Café Literario. Mcal. Estigarribia casi Caballero. Allí, hace unos 15 años, la cineasta fallecida Renate Costa me hizo una entrevista sobre el estronismo y la transición. Ya lo decía Roa, en los libros está el escritor y el alma del lector”, fue lo que expresó este sábado, el sociólogo y conductor del noticiero Carlos Martini, en su cuenta de Twitter.

El también autor de libros académicos y de ficción literaria lamentó el cierre de otro local gastronómico de temática cultural, la cafetería que por muchos años fue un espacio de encuentros culturales, el favorito de los amantes de la lectura, y que hoy, con la persiana cerrada, exhibe un letrero de “Se alquila” en la dirección de Mariscal Estigarribia 456 casi Caballero, en el microcentro de Asunción.

Es noticia: Paraguaya sobresaliente: series coreanas la motivaron para acceder a una beca en el país oriental

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al igual que Martini, muchos otros internautas reaccionaron a la noticia. Quienes manifestaron su descontento, ante el hecho acontecido, a consecuencia de la pandemia del COVID-19. De esta manera podemos ver que la crisis que se ha generado no es solo en el área de la salud, sino que también la economía se encuentra fuertemente golpeada.

Por otra parte, recordemos que de la misma manera, en el mes de junio pasado, el comunicador ya había destacado el cierre de otra cafetería, donde casi dos décadas acudía como su refugio público para sus lecturas: “Jueves de recuerdos. Melancolía de los lugares vacíos. Cerró el Coffee Shop del Shopping Villamorra. Fui asiduo de ese local desde abril de 1999. Se lo llevó la pandemia económica. Buscaré otra cafetería después de la cuarentena, pero nada será igual. Quedan los afectos”.

Aquí te dejamos algunos tuits de los usuarios, referente al tema: “Víctimas del Covid-19 Cafe Literario :(” (Roberto... @RoberClark); “No puedo imaginar Asunción sin café literario ¡MAL DI TA PAN DE MIA!” (Jazmín Mercedes @mercewoolf); “Café Literario, lugar de reencuentros y reconciliaciones, el mozo más atento del mundo, todo ahí era magia. Que tristeza, en serio” (Jaidy Soto @JaidySoto); “Este lugar representa el inicio de cosas que cambiarían el rumbo de mi vida, así introduciría al café literario en mi autobiografía” (Lucas @Finn_Floyd).

Leé también: Manifestantes dañan el Panteón Nacional de los Héroes

Dejanos tu comentario