Proyectándose a su edición 2021, la Berlinale ha anunciado algunas noticias y una de las más resaltantes es sin duda, que ya no habrá premios para mejor actriz y mejor actor, sólo mejor interpretación.

El Festival Internacional de Cine de Berlín ha decidido que sus premios de actuación sean neutros en cuanto al género, lo que significa que los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz se condensarán en un Oso de Plata a la Mejor Interpretación Protagónica, y los premios del reparto se convertirán en un Oso de Plata a la Mejor Actuación de Reparto.

“Creemos que no separar los premios en el campo de la actuación según el género, es una señal de una conciencia más sensible de género en la industria cinematográfica”, comentaron el dúo de directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gucci, lo nuevo de Riddley Scot es el thriller de un asesinato mediático

El festival también ha confirmado que el premio Oso de Plata Alfred Bauer -que fue suspendido este año después de que se hicieran acusaciones nazis contra su homónimo, primer director de la Berlinale- será renombrado como Premio del Jurado Oso de Plata de aquí en adelante. Y también agregaron que una evaluación histórica de Bauer se publicará a finales de este verano (para el hemisferio norte).

El jurado internacional de la Berlinale premiará partir del 2021 las siguientes categorías: Oso de Oro a la Mejor Película (otorgado a los productores de la película), Gran Premio del Jurado Oso de Plata, Oso de Plata al Mejor Director, Premio del Jurado Oso de Plata, Oso de Plata a la Mejor Interpretación, Oso de Plata a la Mejor Interpretación Secundaria, Oso de Plata al Mejor Guión y Oso de Plata por Destacada Contribución Artística.

Para el próximo año, el festival mencionó que seguía adelante con sus planes de organizar un festival físico, sin embargo, está planificando el Mercado Cinematográfico Europeo como un modelo híbrido de actividades en línea y presencial. La organización agregó que cambiará los planes de acuerdo con las reglas y regulaciones aplicables en ese momento con respecto al coronavirus.

También te gustará: Olivia Wilde dirigirá la película de una superheroína para Marvel

Dejanos tu comentario