Hoy como todos los lunes Nadys Coronel trae recomendaciones, ya sea para adquirir prendas, calzados, accesorios, etc., o cómo lucir lo que ya tenemos en el guardarropas. Esto siempre teniendo en cuenta los colores, la formas, la moda, la temporada, entre otras cosas.

¿Recuerdan que hablamos de los siete segundos para crear una buena o mala impresión? Bueno, hoy la especialista, que es comunicadora audiovisual y asesora de imagen, cuenta algunos tips para que estos siete segundos sean de provecho para vos y tu imagen.

El cuerpo emite muchas señales y mensajes; a través de la vestimenta, la forma de sentarte o incluso los gestos, causando la impresión de ser una persona accesible o arrogante o, peor aún, desinteresada. Una buena imagen también potencia el desarrollo de la confianza en vos misma/o, en tus proyectos y objetivos. Es una herramienta útil si la sabes combinar con tu vida profesional y personal.

Tema relacionado: Jeans y los tips para realizar una compra exitosa

1. Vestite con un objetivo en mente. Tanto al ir de compras y preparar tus prendas para la semana, pensando en los objetivos de tu vida. Cómo querés que la gente te perciba en la vida profesional y laboral.

2. Aprende a vestir de acuerdo a tu tipología corporal. Reconocer nuestras características físicas es la herramienta fundamental, ya que te ayudará a seleccionar las prendas que más te favorecen y las que te ayudan a equilibrar el cuerpo para estilizarlo.

3. Identifica los colores que te favorecen. Los colores pueden lograr iluminar u opacar el rostro, también alcanzar combinaciones acertadas con tus diferentes prendas para optimizarlos.

4. Sé fiel a tu estilo personal. El estilo personal es la forma de expresarte a través de las prendas, el mensaje que el mundo va recibir en el momento de conocerte, esos 7 segundos mágicos.

5. No te dejes llevar por las tendencias. Analiza siempre si “esa” prenda que se encuentra en tendencia puede llegar a formar parte de tu guardarropas, si va con tu tipología corporal y si es una prenda que solo está de moda y no dará estructura a tu estilo personal.

6. Ojo con los complementos. Los complementos y o accesorios marcan y enmarcan nuestra personalidad. Evitá todos aquellos que estén deteriorados o en mal estado. Podrían sacarle puntos a tu look.

7. Atención a los detalles. Prendas bien planchadas, pliegues correctos, zapatos bien pulcros. No te permitas andar desaliñado. Utilizando la famosa frase “así nomás” estás mandando un mensaje de dejadez y poco interés.

8. Cuida tus manos. Manos bien hidratadas (más ahora con el constante lavado tienden a resecarse), uñas arregladas y prolijas.

9. Cuida tu lenguaje corporal. La imagen está relacionada al lenguaje verbal y no verbal. Los movimientos, gestos y nuestra posición corporal son también canales de nuestros mensajes y emiten señales importantes para descifrar la veracidad o no de estos.

Leé también: A mover el cuerpo: practica pilates reformer en Saga Gym

10. Valora el tiempo. Tu tiempo o el de los demás tiene que ser parte de tu organización para una cita ya sea laboral o personal. Llegar tarde deteriora tu imagen, y si lo vas hacer por algún motivo excepcional, avisá previamente (dos horas mínimo).


Las recomendaciones son igualmente tanto para hombres como para mujeres.

Dejanos tu comentario

9H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar