Hoy, como todos los lunes, te traemos recomendaciones de la comunicadora audiovisual y asesora de imagen Nadys Coronel, quien en esta edición trae 7 tips para elegir jeans. Es decir, algunos puntos a tener en cuenta para realizar una compra exitosa.

Los jeans forman parte del guardarropas básico, ya que podés usarlos para cualquier ocasión y también todos los días de la semana. Pero podemos darle un estilo más fuerte a través de buenas combinaciones. Así como buenos cortes, buenos materiales y principalmente buenos colores.

Es noticia: Leonardo DiCaprio se hace eco de lo que sucede en la laguna Cerro de Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así que a la hora de adquirir una prenda tan versátil para nuestro guardarropas, podemos utilizar estos tips de ayuda de memoria para seleccionar mejor el jeans.

Primero tenés que conocer tu talla de cintura. Necesitas saber cuál es su medida actual de tu cintura. Usa una cinta métrica para medirte la cintura (que queda arriba del ombligo).

El largo correcto. La forma en que los jeans se “doblan” (cuando los pantalones tocan la parte superior del zapato) determina el largor, lo ideal es que la tela no se acumule en los tobillos, eso hace que se vean muy largos, descuidados y desarreglados.

El corte de los jeans: debe adaptarse a tu morfología para enfatizar toda tu silueta. Esto no quiere decir que sea ajustado, sino de tu talle correcto.

El color. De preferencia el color 100% denim, o índigo sin efectos difuminados. Hay que evitar los agujeros de todo tipo, así funcionará como un básico para varias ocasiones. También podés optar por unos jeans en denim claro, unos negros o unos grises para complementar.

La calidad. Siempre elegí tus jeans en un material de algodón grueso con un poco de spandex para mayor comodidad y una mejor duración en el tiempo. Ya que si tiene mucho spandex con el roce y el uso se desgasta mas rápido.

Tema relacionado: Tips para comprar ropa en pandemia

El tiro del pantalón puede ayudarte a ganar altura o sacártela, el tiro alto estiliza y el tiro corto recorta la altura.

Para que te duren. Lávalos siempre por el revés para que mantengan su color. No los metas a la secadora, ya que se achican y cambian de tono.

Los jeans van de la mano de nuestro estilo personal, lejos están de ser esa prenda que en su origen servía para uniforme de mineros en California, pero no son solo una prenda casual, sino que se pueden usar a cualquier edad y en una gran variedad de estilos.

Dejanos tu comentario