Pilates reformer es la modalidad de ejercicios que en esta ocasión llega a las pantallas, a través del programa “Saga deportiva”, que se emite todos los sábados, a las 17:00, por canal GEN. Se trata de un espacio de 60 minutos de puro deporte que cuenta con la conducción de Isabella Olcese y que también lo podés disfrutar por Tigo TV, Claro IPTV, Copaco IPTV, Flow y Personal.

Para esta edición, “Saga deportiva” tuvo como invitada a Rossana Acevedo, instructora de pilates de Saga Gym, instalaciones donde se desarrollan las clases del programa; además, cabe destacar que posee un staff de profesionales de primer nivel.

Es noticia: Salud prohíbe comercialización de conocido “suplemento mineral milagroso”

Conceptualizando lo que es reformer, se trata de una de las máquinas de ejercicio diseñadas con el objetivo de incorporar la técnica empleada en los ejercicios de pilates suelo a un entrenamiento de más intensidad, lograda a través de un sistema formado por muelles y poleas que sirven de resistencia al realizar movimientos dirigidos a grupos específicos de músculos.

En la ocasión, Rossana Acevedo, junto con Isabella Olcese, realizó la demostración de cinco tipo de ejercicios diferentes aproximadamente, pero además destacó que existe una gran variedad de rutinas para trabajar cada parte del cuerpo.

Es un método que se realiza de manera lenta, pero que trabaja profundamente los músculos y que desarrolla la fuerza, flexibilidad y el equilibrio. Una práctica en la que es muy importante prestarle atención a la respiración para realizar en forma toda la rutina.

Tema relacionado: Rutina de Body Weight en Saga Deportiva

No hay que olvidar que al igual que otros ejercicios, pilates reformer también tiene que ser bilateral; es decir, desarrollar los dos lados del cuerpo (izquierda y derecha), destacando que sirve para elongar los músculos y ayuda a corregir la postura, mejora los dolores de espalda, fortalece los músculos, ayuda a mejorar la respiración, desarrolla nuestra zona abdominal y mejora el suelo pélvico.

Dejanos tu comentario

8H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar