El programa Saga Deportiva que se emite todos los sábados por el canal GEN, como ya es costumbre te muestra cómo podés entrenar en casa, para no perder el ritmo, mantenerse en forma y por sobre todo cuidar la salud. En esta edición te vamos a contar acerca de una rutina fácil y práctica.

Para ello, Ingrid Benítez, una de las personal trainer de Saga Gym, preparó una serie de ejercicios, clásicos y conocidos por todos, al que denominan Body Weight Training, el cual está basado en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad.

Es noticia: Guillermo Sequera, el alarmista que tenía razón

Entre los amplios beneficios que aporta es que proporciona ahorro de espacio y dinero, porque no necesita ningún tipo de material extra: ni pesas, barras, ni discos de peso. Ya que propone una rutina corta, que se trabaja con el peso del cuerpo, con movimientos fáciles y en el que se mueve todo el esqueleto.

Para ello previamente es necesario realizar estiramientos, ya que nunca se debe iniciar un entrenamiento sin antes realizar un precalentamiento, de manera de evitar cualquier golpe. En la ocasión, la personal trainer destacó que para empezar cualquier rutina o entrenamiento se deben realizar series cortas de 10 repeticiones, para no forzar demás al cuerpo, a no ser que la persona realice ejercicios regularmente.

Durante la práctica también mencionó que es muy importante incorporar “la plancha” como parte de una rutina, debido a que es considerado como el mejor ejercicio, porque trabaja la fuerza en toda la parte media del cuerpo.

Para finalizar expresó: “Ámate, cuídate, comé saludable” e invitó a todos a cuidarse, a través de un plan de alimentación que sea del agrado de la persona, de manera que disfrute lo que consume, una alimentación equilibrada y que eso aporte beneficios a la salud.

Nota relacionada: Saga Deportiva: tabata, para entrenar en pareja

Al igual que esta edición, Saga Deportiva te mostrará cada semana una modalidad diferente de entrenamiento de 60 minutos con la conducción de Isabella Olcese, por las pantallas de Tigo TV, Claro IPTV, Copaco IPTV, Flow y Personal.

También cabe mencionar que las clases se desarrollan en las instalaciones de Saga Gym y cuentan con la participación de prestigiosos profesionales del sector deportivo, quienes también forman parte del staff de la casa.

Dejanos tu comentario

8H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar