Saga Deportiva, el programa deportivo de GEN, llevó a cabo una nueva edición y en esta ocasión mostró una modalidad de ejercicios muy conocida y que se encuentra en auge: el tabata.

El reciente episodio tuvo como invitado especial al instructor Hugo Agüero, quien junto con la conductora Isabella Olcese desarrollaron una rutina intensa para practicarla de a dos.

Para entender mejor vamos a definir qué es tabata: Se trata del entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es un entrenamiento de fuerza-resistencia, que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratatouille: un plato exquisito y saludable

En este circuito se trabaja con el propio peso corporal en actividades como saltos, sentadillas, skipping, dribling o abdominales. Se realiza una secuencia de 8 series durante 20 segundos con 10 segundos de descanso.

El tabata requiere mucho de uno mismo al tiempo de realizar los ejercicios, ya que este método se basa en la intensidad del trabajo durante un periodo de tiempo concreto y no en las repeticiones del ejercicio.

En esta edición, la clase se inició con una serie de ejercicios de calentamiento para preparar las articulaciones para los esfuerzos que realizaría posteriormente. Y ya seguidamente se puede ver una gran variedad de ejercicios combinados y divertidos para disfrutar entrenando.

Tema relacionado: Entrenamiento funcional en Saga Deportiva

Antes de finalizar el circuito, Agüero destacó que es importante el entrenamiento, pero también es muy importante el tiempo de descanso, teniendo en cuenta que no hay que practicarlo más de una hora para permitirle al cuerpo que se recupere y poder mejorar los resultados.

Al igual que esta edición, Saga Deportiva continuará como una propuesta de GEN todos los sábados a partir de la 17:00 y durante 60 minutos con la conducción de Isabella Olcese, por las pantallas de Tigo TV, Claro IPTV, Copaco IPTV, Flow y Personal.

También cabe mencionar que las clases se desarrollan en las instalaciones de Saga Gym y cuentan con la participación de prestigiosos profesionales del sector deportivo, quienes también forman parte del staff de la casa.

Dejanos tu comentario