Rutina de remo o indoor rowing fue la temática de una nueva edición de Saga Deportiva por GEN, que se emite todos los sábados a las 17:00 y durante 60 minutos con la conducción de Isabella Olcese, por las pantallas de Tigo TV, Claro IPTV, Copaco IPTV, Flow y Personal.

En esta ocasión, la clase estuvo a cargo de Fabián Bobadilla, instructor de remo, quien se encargó de mostrar todos los detalles de cómo entrenar con la máquina de remo para obtener resultados.

Tema relacionado: Saga Deportiva: tabata, para entrenar en pareja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para empezar, Fabián señaló cómo utilizar la máquina y la posición que se debe adoptar para iniciar la práctica e indicó que el aparato muestra la velocidad, la potencia con que se trabaja en cada remo, la distancia y el tiempo durante el entrenamiento.

La rutina implica un trabajo de flexión y estiramiento de brazo, tronco y pierna, en el que no se deben levantar los talones, no meter hacia adentro las caderas, también se debe evitar el movimiento continuo de la cabeza y con la mirada al frente.

Asimismo, el entrenador expresó que el remo es una de la pocas modalidades que trabaja todo el cuerpo, ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para realizar una rutina de ejercicios, ya que en 45 minutos se queman 450 calorías aproximadamente.

El remo puede hacer cualquier persona que tenga lesión en la rodilla, tobillo, espalda o la columna, porque no tiene impacto en ninguna articulación, destacó el profesional. Además, fortalece bastante el centro, los brazos y las piernas. Al remar se solicitan de manera uniforme los mayores grupos musculares del cuerpo. Así activamos desde los hombros hasta las piernas, ya que no existe una carga unilateral.

Existen diferentes tipos de entrenamiento dentro del remo que pueden ser: lineal, aeróbico, intermitente, piramidal y de carrera, y estas a su vez pueden ser de velocidad o de distancia. Hay que tener en cuenta que para finalizar una serie de remo debe ser paulatino, nunca parar de golpe, ya que el cuerpo puede reaccionar mal.

Es noticia: Ante negativa de crédito en Paraguay, compatriota decidió emprender en Argentina

Los bancos de remo son aparatos de fitness únicos, con los que podrás entrenar resistencia y la fuerza de forma completa. Las máquinas las va a encontrar en Saga Gym, solo es cuestión de que te animes y pases a probar.

Todas las clases de Saga Deportiva se desarrollan en las instalaciones de Saga Gym y cuentan con la participación de prestigiosos profesionales del sector deportivo, quienes también forman parte del staff de la casa.

Dejanos tu comentario