Christian Franco, empresario gastronómico, publicó en su cuenta de Twitter la habilitación de una nueva sucursal de su restaurante que sigue expandiéndose con éxito, pero en Argentina, y recordó que en Paraguay fue rechazado para acceder a un crédito por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

“El martes inauguramos el Antojo Núñez en un lugar privilegiado de BsAs, es el segundo en plena pandemia, más de 50 franquicias pedidas, cosas que quise hacer en PY me negaron la ayuda, el BNF dice que no tengo suficiente experiencia, les dejo este video para los políticos abrazo”, manifiesta el tuit de @ChrisAntojo.

Puede interesarle: Al menos 14 muertos y 15 heridos graves en accidente de avión en India

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La propuesta gastronómica abrió su primer local en Paraguay sobre la calle Palma, en el centro de Asunción. Foto: Gentileza.

Hay que recordar que el restaurante de Franco abrió un local en Paraguay hace varios meses, pero a consecuencia de la pandemia, él solicitó un préstamo de G. 300 millones para mantener operativo su establecimiento gastronómico, pero su solicitud fue rechazada. El motivo: en la entidad bancaria alegaron que descartaron la petición porque su restaurante no contaba con más de dos años de operatividad en el país, lo que era un requisito fundamental para acceder al crédito.

El BNF había respondido uno de los reclamos también a través de Twitter, sosteniendo: ”¡Hola Juan! nos encontramos recibiendo solicitudes de todas las pymes, estamos abiertos a eso. Ya que ajustamos la normativa, bajamos a 1 año de experiencia en la actividad. Estamos a las órdenes para lo que necesites, que tengas un buen resto de jornada”, señalaba el 7 de agosto.

La respuesta de Christian fue la siguiente: “Qué caradura por favor, ya hace 1 año y 7 meses que está El Bodegón, pagaba todo en IPS, personal, el IVA y todos los papeles; hace poco fuimos otra vez y nos pidieron más papeles. Yo no quiero más su dinero, pero no engañen ni ilusionen a la gente, por favor les pido. Gracias”.

La especialidad del restaurante del compatriota son las milanesas de tamaño extragrande, tanto en Argentina como en su local en Paraguay, que viene acompañada de puré de papa y zanahorias.

Lea también: Hay preocupación en vialeras ante suspensión de licitaciones por US$ 200 millones

Dejanos tu comentario