La compañía ofrece cursos online que ya no sean complementos de la formación, sino que sirvan en áreas técnicas para que se pueda conseguir trabajo. ¿Lograrán que más empresas tecnológicas se sumen a esto?

La formación online hace tiempo que plantea una interesante alternativa para acceder a cursos en áreas que quizás no se encuentren en los países o bien, se puede acceder a ellos a un acceso menor que la educación tradicional. Ahora, con la difícil situación que vive la educación a nivel mundial a raíz de la pandemia del COVID-19, Google dio un paso adelante con esta solución alternativa.

Hay muchos casos en los que gracias a estos cursos, muchas personas pudieron encontrar trabajo. Por ejemplo, el testimonio de Hanna Maddy, una diseñadora UX en Netflix que mencionó lo siguiente: “No solo no tengo un título universitario, sino que además abandoné la escuela secundaria y trabajé en el turno de noche como panadera hasta que conseguí mi primer trabajo de diseño”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: DCFandome, evento online gratuito para fans de DC Comics

Certificaciones en alianza con Coursera

Ya en el 2018 Google puso a disposición su primera certificación –también disponible en español– de profesional de soporte TI de Google, ahora ese programa se amplía y agregan tres más: data analytics, project management y user experience (UX).

En el anuncio oficial de Google se explicó que incluso proporcionarán 100.000 becas para quienes más las necesiten en los Estados Unidos, pero además: “Consideraremos nuestros certificados de formación como el equivalente de un título universitario de cuatro años en puestos relacionados”.

Y es que la pandemia del COVID-19 impactó directamente en las universidades, donde muchas han optado por mantener sus clases totalmente de manera remota, lo cual despegó en estos meses los cursos en Coursera en un 520%.

Es justamente con esta plataforma que Google ofrece sus certificaciones. Lo único necesario es abonar la cuota de Coursera, de 49 dólares al mes, para acceder a ellos. Si se completa en seis meses, se obtendrá el certificado de Google por algo menos de 300 dólares, en comparación a lo que se paga en las universidades en Estados Unidos, donde lo mínimo que se gasta en ellas son 300.000 dólares.

Lea más: Series gastronómicas, refugio para estos tiempos

Dejanos tu comentario