Por Jazmín Gómez Fleitas.

Cada plataforma de streaming tiene su cuota de contenido gastronómico, solamente este mes nos encontramos con nuevas opciones para foodies, no tan foodies, cocineros profesionales, cocineros amateurs, y viajeros en pausa. Aunque ya sea que solo se busque nuevo contenido para pasar el rato, la comida siempre es una buena opción.

En Netflix, lo más reciente ya ha dado mucho que hablar en las redes sociales, una nueva edición de Street Food (comida callejera en su sentido más literal) pero esta vez en América Latina. Una propuesta que nos lleva a viajar aunque sea a través de la pantalla, conocer la cultura gastronómica diversa y en constante crecimiento, así como las historias de superación de sus resilientes protagonistas, en su mayoría mujeres.

En HBO se acaba de lanzar también la serie “Foodie Love” de la cineasta catalana Isabel Coixet -que en España ya se había estrenado en diciembre pasado- pero que por la temática que propone es ideal para estos tiempos pandémicos.

Sus protagonistas, un hombre y una mujer alrededor de sus treintas, van pasando por distintas etapas en una relación. Desde una primera cita hasta darle una oportunidad a la relación, todo en torno a la comida -real, no creada para la serie- en Barcelona, Tokio, Roma y un pueblito francés.

En Amazon Prime, el conocido actor mexicano Diego Luna llega con una idea original: poner sobre la mesa los temas actuales que cuestan un poco hablar.

“Todos tratando de encontrar el centro de la mesa, ese que nos pertenece a todos”, menciona en el trailer. Así, invita a referentes de su país para hablar sobre lo actual en el mundo, pero también conocer otras realidades, mientras los chefs también son parte y con su comida y bebida sobre la mesa.

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