Jordan Peele y J.J. Abrams se unen para traer una historia que podría haber sido sacada directamente de las hojas de un libro de H.P. Lovecraft. En agosto llega “Lovecraft Country” y te contamos de qué se tratará.

Basada en el libro homónimo escrito por Matt Ruff en 2016 y traducido al español como “Territorio Lovecraft”, cuenta la historia de Atticus Turner, un veterano negro de la Guerra de Corea que intenta localizar a su padre desaparecido en Nueva Inglaterra en 1954, mientras se enfrenta a fantasmas, monstruos y los terrores más engañosos del racismo estadounidense.

El libro homónimo en el que se basa la serie de Peele y Abrams. Foto: Archivo.

Tanto Abrams como Peele son también productores ejecutivos y la serie, de hecho, tendrá la marca racial acostumbrada de Jordan Peele, director de Get Out (2017) y Us (2019). El escritor, Matt Ruff, había mencionado que se inspiró en los monstruos de Lovecraft para crear los suyos, en esta historia de carretera que explora la conjunción del terror de Lovecraft con el racismo estadounidense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sinopsis de la serie de terror fantástico de HBO, señala lo siguiente: Atticus Black se une a su amiga Letitia y su tío George para embarcarse en un viaje por carretera a través de Estados Unidos de los años 50 bajo la leyes Jim Crow, en busca de su padre desaparecido. Lo que sigue es una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas y los monstruos terroríficos que podrían ser arrancados de un libro de bolsillo de H.P. Lovecraft.

Lea más: Los estrenos de agosto en Netflix

Las leyes Jim Crow se refieren a las leyes estatales y locales de los Estados Unidos promulgadas por las legislaturas estatales blancas, que impulsaban la segregación racial entre 1876 y 1965.

El teaser nos muestra una fotografía y producción impecables, adelantándonos todos esos monstruos que se verán. Aprovecha el auge del género en estos años, además de ofrecer nuevo contenido a las audiencias, mientras esperan que se retomen más producciones y estrenos en salas de cine.

Leé también: Tacumbú en Netflix, lo más popular en Paraguay

Dejanos tu comentario