Como era de esperarse, el estreno de la cuarta temporada de “Inside the World’s Toughest Prisons” (Dentro de las cárceles más duras del mundo), el miércoles pasado, que abre con el episodio dedicado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se apoderó automáticamente del primer puesto de la lista de los 10 más populares en Paraguay de Netflix.

La visita del periodista británico Raphael Rowe, grabada a mediados del 2019, a la cárcel paraguaya, durante una semana, desbancó de la preferencia de los paraguayos a la serie mexicana “Oscuro deseo” y se convirtió en tema de debate en las redes sociales.

La producción inglesa “Inside the World’s Toughest Prisons”, que comenzó en el 2016, incluye en esta temporada a prisiones de Alemania, Mauricio y Lesoto, estas dos últimas en África.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tacumbú en Netflix: Reos emprendedores, tinglado del infierno y show de boxeo

2- Oscuro deseo

La serie mexicana “Oscuro deseo” dominó previamente el primer lugar, impulsada por su protagonista Maite Perroni, recordada por la tira juvenil “Rebelde” y luego como cantante del exitoso grupo RBD que derivó de la telenovela. Son 18 episodios deel thriller dramático sobre el matrimonio y la vida de una profesora universitaria que cambian para siempre tras enamorarse de un hombre mucho más joven que ella.

3- El stand de los besos 2

Segunda película de una comedia romántica juvenil, que ya anunció su siguiente secuela para el 2021. Elle Evans, que debe tomar decisiones sobre la universidad, afronta su relación a distancia con Noah Flynn, que se marcha a Harvard, su cambiante relación con su mejor amiga Lee y lo que siente por un nuevo y carismático compañero de clase de nombre Marco.

4- Siberia

Este thriller estadounidense del 2018 no recibió buenas críticas, pero cuando se trata de Keanu Reeves, sus seguidores están firmes. En la película, cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano desaparece, este viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya, la joven propietaria de un café.

5- El stand de los besos

Como salió la segunda película, los usuarios se pusieron al día con la primera del 2018. La producción británica es protagonizada por Joey King, nominada a un Globo de Oro y que hace de una de las niñas de “El conjuro”. Elle nunca imaginó que el primer beso daría para tanto. Pero, a pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto, está a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida.

6- Pablo Escobar, el patrón del mal

Serie colombiana del 2012, con 76 episodios, protagonizada por Andrés Parra. Versión libre del libro “La parábola de Pablo”. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

7- Anne with an E

Salió la tercera temporada de esta producción canadiense, que debutó en 2017. Son 10 episodios sobre Anne Shirley, una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. Adaptación de la serie de novelas juveniles “Ana de las Tejas Verdes” (1985) de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery (1874–1942).

Te puede interesar: La historia de Pablo Valdovinos, “el tatuador” de Tacumbú: Tendencia en Netflix

8- Maldita

Adaptación estadounidense de la novela gráfica “Cursed”, creada por Tom Wheeler y Frank Miller, en una serie de 10 episodios, que protagoniza Katherine Langford. Fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista completamente nuevo: a través de los ojos de una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso don. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter.

9- Chicas buenas

Tercera temporada de la comedia estadounidense de 11 episodios, con Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman como tres madres de los suburbios que se encuentran en una situación desesperada y deciden salir de su zona de confort y arriesgarlo todo para recuperar su poder.

10- Galletas de animalitos

Animación estadounidense, producida originalmente en 2017, con un gran elenco de voces: Emily Blunt, Danny DeVito, Ian McKellen, Sylvester Stallone. La vida de de una familia se pone patas arriba en el momento en el que heredan un viejo circo y una misteriosa caja de galletas que tienen forma de animales. Éstas criaturas tienen la mágica cualidad de transformar a la persona que se alimenta de esa galleta en el animal que ha comido, ya sean leones, tigres, osos, monos o jirafas.

Dejanos tu comentario