Como todos los sábados por GEN, Saga Deportiva realizó una nueva entrega de su programa, en el que te muestra cómo ejercitarse sin muchos preámbulos. En esta edición, José Paredes fue el encargado de crear una rutina de entrenamiento funcional.

Para desarrollar la clase, José indicó que primeramente es necesario realizar un estiramiento dinámico, que es un tipo de ejercicio basado en el movimiento centrado en el movimiento, que logra activar las articulaciones y músculos, y que por los general se debe realizar de 10 a 12 repeticiones.

Es noticia: Pytyvõ 2.0 será aprobado en el Senado, anunció diputado Zacarías Irún

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de una forma de avisarle al cuerpo de que va ser sometido a cierto esfuerzo. Así mismo expresó que es muy importante realizar ejercicios de calentamiento en la zona abdominal y lumbar central, porque el abdomen y los músculos presionan la columna como si fuera un cinturón, logrando así que realice su función además de ser un ejercicio para la estética.

En la ocasión el profesional también destacó que, en la rutina se debe involucrar a todos los músculos del cuerpo y los ejercicios no deben trabajar los músculos de forma aislada. Al mismo tiempo dijo “Siempre es importante tener una tohallita a mano a la hora de entrenar, para mantenerse seco y ahorrarse algún tipo de incidente, que otro incidente. Tener agua a mano de manera a hidratarse sin exagerar”.

Al finaliza Paredes manifestó que “este tipo de entrenamiento no lleva mucho tiempo, ni infraestructura ni espacio, así que no existen excusas para no realizarlo, y lo fundamental es que trabaja todo el cuerpo.

Leé también: Básicas del guardarropas para mujeres

Al igual que esta edición, Saga Deportiva continuará como una propuesta de GEN todos los sábados a partir de la 17:00 y durante 60 minutos con la conducción de Isabella Olcese, por las pantallas de Tigo TV, Claro IPTV, Copaco IPTV, Flow y Personal.

Por otra parte, cabe mencionar que las clases tienen lugar en las instalaciones de Saga Gym y cuentan con la participación de prestigiosos profesionales del sector deportivo, quienes también forman parte del staff de la casa.

Dejanos tu comentario