Dos astronautas estadounidenses provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS) amerizaron este domingo en el Golfo de México a bordo de una cápsula de SpaceX, sellando con éxito esta primera misión tripulada de la empresa espacial, propiedad de Elon Musk, en asociación con la agencia NASA.

“Bienvenidos a la tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes respondieron inmediatamente.

Leé también: SpaceX: Hoy lanzaría su primer cohete tripulado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), Estados Unidos, tal como estaba previsto, a las 14:48 (18:48 GMT), y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, según mostraron imágenes transmitidas en directo.

Trump celebra regreso

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el regreso de los astronautas a bordo de la cápsula de SpaceX tras dos meses de misión. “Contento de tener a los astronautas de la NASA de regreso a la tierra después de una exitosa misión de dos meses. ¡Gracias por todo!”, escribió el mandatario estadounidense.

Le puede interesar: Bob y Doug, los dos mejores amigos astronautas, confían en SpaceX

Antecedentes

El 30 de mayo, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley partieron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y tras 19 horas de viaje llegaron hasta su destino, después de casi una década de que una nave estadounidense tripulada completara esa maniobra.

La escotilla entre la ISS y la cápsula Crew Dragon de SpaceX se abrió a las 17:02 GMT, y unos 20 minutos después los astronautas ingresaron a la estación espacial, donde se reunieron con sus actuales residentes, su colega estadounidense Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario