Desde el Poder Ejecutivo se tiene previsto un nuevo descuento al sector público por un período de dos meses para aquellos que tengan un salario superior a los G. 10 millones, explicó en la mañana de ese domingo el propio ministro de Hacienda, Benigno López, por Telefuturo.

El secretario de Estado explicó que los descuentos se estarán realizando para este mes de agosto y setiembre, así como ya fue realizado desde el mes de marzo hasta junio.

El titular de la cartera económica comentó que se analiza un descuento del 10% para aquellos funcionarios que tengan un ingreso mensual de más de cinco salarios mínimos y del 20% para aquel que percibe más de 10 salarios mínimos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En julio se realizó normalmente el pago de salario. Ahora, para este fin de mes de agosto y setiembre vamos a volver a plantear algo diferente, otro esfuerzo del sector que dentro del Poder Ejecutivo gana más”, manifestó Benigno López.

Agregó que se realizará el pedido para que las dos binacionales acompañen la misma intención. Explicó que el único objetivo de esta idea no es más que dotar al Estado de mayores recursos para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: Solo comerciantes formalizados accederán a la totalidad del subsidio

Benigno López, ministro de Hacienda.

Reembolso

Benigno López aclaró que los descuentos ocasionados a los funcionarios públicos afectados por la disposición del Ejecutivo no es un recorte, sino que la quita ya realizada y la que se pretende hacer serán reembolsadas una vez que se pueda superar la situación complicada a causa de la pandemia.

“La intención no es sacar el dinero del bolsillo de la gente, esto se va a devolver una vez que pase el problema del virus, espero que realmente eso suceda pronto”, manifestó el ministro de Hacienda.

Lee también: El dólar arranca la semana alejado de los G. 7.000

Dejanos tu comentario