El diputado Justo Zacarías Irún anunció la aprobación del proyecto de ley que permitirá dos pagos de G. 500 mil del programa Pytyvõ, priorizando a pobladores de Alto Paraná y ciudades fronterizas. El viernes Diputados sancionaría la ley.

“Mañana Pytyvõ 2.0 se aprueba en el Senado, con otras medidas positivas para la economía de frontera. Viernes resolveremos en Diputados. Esperemos promulgación y aplicación inmediata por parte del Ejecutivo”, informó a través de su cuenta de Twitter el diputado altoparanaense.

Lea más: CDE: Duro golpe al comercio de la región por retroceso de fase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se tiene pendiente el estudio del plan de reactivación económica de parte del Poder Ejecutivo. Este será presentado oficialmente mañana al Congreso Nacional. La propuesta implica una deuda de US$ 350 millones para aplicar al programa Pytyvõ 2.0.

Además, recordó que la vuelta a la fase 0 en Alto Paraná se da por no cumplir con el protocolo establecido desde el Ministerio de Salud. “Se debe en gran parte al incumplimiento de medidas sanitarias, impulsado por autoridades locales que hoy se lamentan”, expresó ante las declaraciones del intendente Miguel Prieto, quien dijo no creer en el COVID-19 hasta que lo padeció.

Lea más: Programa Pytyvõ de frontera fue remitido al Congreso para su tratamiento

Por otra parte, el legislador pidió que se respeten esas medidas y al mismo tiempo señaló que “exijamos del Gobierno Nacional la pronta atención a nuestras acuciantes necesidades económicas”.

El comercio fronterizo es el más afectado en el país, teniendo en cuenta que las fronteras siguen cerradas para evitar la propagación del virus. La situación incomoda a la mayoría de la población en el Este porque en estas condiciones se producirá un duro golpe a la economía.

Lea más: CDE: incidentes en zona primaria en protesta contra retroceso de fase

Dejanos tu comentario