Hoy, como todas las semanas, te traemos un recomendado para disfrutar al máximo del fin de semana con un delicioso trago de autor, como sugerencia de su creador, Nicolás Ibarra. El mismo indicó que a la hora de su creación se inspiró en una fruta de estación, como lo es la frutilla y la ciudad que lo caracteriza, Areguá.

Se trata de una bebida exclusiva al que el bartender bautizó como rohayhu Areguá. Está elaborado a base de frutilla y gin tonic. Al proponer este trago el especialista mencionó que al crear el cóctel tuvo en cuenta al gin tonic, por ser la bebida en auge del momento.

Tema relacionado: Como preparar un “Sidecar”, un trago con historia

Además, destacó que “rohayhu Areguá” cuenta con la combinación de botánicos presentes en el gin y que se fusiona a la perfección con las frutillas, que invitan a deleitar de una explosión de sabores. Ideado especialmente para degustar después de la cena, con bocados gourmet o con una tarteleta de frutilla.

Como se trata de un trago exclusivo, no utiliza un vaso o copa específica, así que como recomendación de Nicolás Ibarra dejó este importante mensaje: “Receta para una copa de 250ml aproximadamente, podés usar una de las copas lindas de tu abuela”.

Es noticia: Varios son los locales gastronómicos que continúan vigentes brindando productos y servicios de calidad

Cabe mencionar que tanto esta como las demás recetas sugeridas por los especialistas son propuestas de fácil preparación, para aprovechar las bajas temperaturas y que lo puedan realizar en la casa, sin muchas complicaciones, con producto que ya hay en la casa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar