Estamos en plena pandemia y como la primera medida es no aglomerarse, nos quedamos más horas en la casa y, por ende, nos vemos en la necesidad de realizar otro tipo de actividades como: elaborar recetas, decorar, ordenar, inclusive trabajos de jardinería, entre muchas otras cosas.

Teniendo en cuenta la situación actual y en busca de brindarles una opción diferente a la hora de abrir nuestro portal, en esta edición te traemos una deliciosa propuesta sugerida por el bartender Mateo Nappa.

Tema relacionado: Torta marmolada: prepará y sorprendé a los tuyos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un trago denominado “Sidecar”, considerado como uno de los cócteles clásicos más conocidos del mundo y preparado básicamente con coñac. A criterio de Nappa, esta exquisita bebida es ideal para degustar en esta temporada de invierno, ya que es preparado con líquidos calientes.

Sidecar es un trago con historia, ya que su origen data de la época de la primera guerra mundial, en uno de los países europeos. Según varios especialistas en coctelería, Sidecar fue inventado por el barman del Harry’s New York Bar de París después de la Primera Guerra Mundial y fue bautizado con ese nombre en honor a uno de los clientes más fieles, un capitán del ejército que siempre venía y se iba del local en una moto con sidecar.

Ingredientes

- 50 ml de Brandy;

- 15 ml de zumo de limón;

- 20 ml de Vermut blanco;

- 15 Ciruc simple;

- 1 rodajita de pera;

- 1 hojita de menta.

Leé también: París celebra su primera Semana de la Moda digital

Preparación

En una coctelera colocar algunos cubos de hielo y le agregamos el brandy, luego el zumo de limón junto al Vermut y seguidamente el Ciruc. Luego se procede a batir todo junto y se coloca en una copa denominada Nick an Nora. Finalmente se cuela para que no quede hielo y, para decorar y una mejor presentación, le incluimos la hojita de menta y rodajita de pera que le aporta un delicioso aroma y resalta el sabor del distinguido cóctel.

Dejanos tu comentario