La pandemia del COVID-19 ha impactado fuertemente a todos los sectores de la economía, sin diferencia alguna. Quizás sí hubo sectores que lo sufrieron en mayor proporción que otros, pero lo cierto y lo concreto es que los rubros de hotelería y turismo, gastronomía y entretenimiento en general son los que se vieron más afectados.

Esto no solamente desde el inicio de la cuarentena, sino que las repercusiones continúan, ya que el escenario todavía es bastante inseguro. Varios son los restaurantes, bares, restó, fast foods entre otros locales gastronómicos que se vieron forzados a cerrar sus puertas, pero al mismo tiempo muchos también fueron los que volvieron y reabrieron para seguir ofreciendo sus productos y servicios, ya sea atendiendo en sus espacios físicos o a manera de delivery o carry out.

Mientras que existen otros que siguen esperando ingresar a la fase 4 para poder abrir sus puertas y recibir a sus clientes en sus propios locales. Acto que está previsto para el 20 de julio, teniendo en cuenta que la fase 3 se extiende hasta el 19 del mismo mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A consecuencia de ello, la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) ha hecho público un comunicado en el que pone a conocimiento de los clientes, de sus asociados y de la opinión pública en general el listado de los locales asociados que se encuentran abiertos al público. Destacando que los mismos cuentan con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Estos son algunos de los lugares habilitados, que si bien muchos no están abiertos de manera física, siguen vigentes con sus exclusivas propuestas gastronómicas. Cabe resaltar que para obtener mayor información, los interesados se deberían comunicar con la casa directamente.

Bar Leo, Bellini Pasta, Brasilian, Brasa y Leña, Bar La Preferida, Bolsi, Burger King, Carlitos Ways, Dominos Pizzas, Ese Lugar, El Café Francés, Frida, Il Capo, Heladería París, Hiroshima, Il Mangiare, KFC, La Vienesa, La Paraguayita.

Al igual que La Preferida, Le Sommelier, McDonalds, Maurice by Talleyrand, Mostaza, 100 Montaditos Paraguay, Negroni, Ña Eustaquia, O Gaucho, Pizza Hut, Quattro D, Rodizio, San Miguel, Sbarro, Shangri-La, Sul Brasil y Todo Rico forman parte de la gran nómina de lugares recomendados para consumir.

Por otro lado, destacamos que días pasados un grupo de legisladores de la Cámara de Senadores presentó el proyecto de ley “Que declara en estado de emergencia a los sectores gastronómico, hotelero, entretenimiento y de eventos en todo el territorio de la República del Paraguay”.

Se trata de una normativa que busca implementar mecanismos de urgencia para proteger y apoyar a la actividad económica de los sectores mencionados en el documento presentado, estableciendo medidas excepcionales de contingencia para paliar el efecto económico negativo producido por las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia del COVID-19.


Dejanos tu comentario