Con motivo del estreno de la temporada final de “Las chicas del cable” este viernes 3 de julio, sus protagonistas Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Nadia de Santiago participaron, el jueves anterior, de un evento virtual para sus seguidores a través de las cuentas de Facebook de Netflix Latinoamérica y de la serie, que ronda las 430 mil vistas.

Juntas, celebraron la llegada del final rememorando grandes momentos de la serie, se emocionaron con fans de Chile y Argentina y se sorprendieron al ver, por primera vez, un clip de su último día en el set de grabación.

La actriz argentina Clara Alonso fue la conductora del evento en el que las chicas comenzaron participando de una trivia de amigas que permitió conocer un poco más acerca de cada una, como por ejemplo que Blanca era la que más utilizaba su celular en el set, que son todas amantes de los animales y que Nadia es la más astrológica del grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las chicas del cable se despiden de sus fans en Latinoamérica

Las protagonistas de Las chicas del cable Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Nadia de Santiago, participarán de un evento virtual para celebrar esta gran historia que llegó a muchos corazones de fans en Latinoamérica. No te pierdas este evento especial que estará lleno de sorpresas. #HastaSiempreChicas

Posted by Netflix on Thursday, July 2, 2020

Charla de chicas

Luego, hubo una charla de chicas, una conversación profunda donde hablaron, entre otras cosas, de este gran final, de anécdotas del rodaje y del orgullo que les causó haber formado parte de la primera serie original española de Netflix. Es un final valiente del cual se sienten muy orgullosas, acordaron las cuatro.

Pero esto no fue todo. También hubo lugar para los seguidores que tanto han acompañado la serie durante estos años. Fue un momento de sorpresa y emoción, en el que fanáticos de Chile y Argentina se unieron al evento, sin saber que iban a encontrarse en vivo con las actrices y pudieron transmitirles su agradecimiento.

Leé también: Música paraguaya gusta al Gardel: Dos nominaciones en guaraní

Ya llegando al final y con los sentimientos a flor de piel, Clara Alonso les presentó a estas cuatro amigas uno de los momentos más emotivos: una toma del último día de rodaje, la cual observaron con mucha nostalgia y a la vez alegría por todo lo que vivieron juntas durante este último tiempo.

Bajo el lema “No es por nosotras, es por todas”, la serie narra una historia de amistad y de compromiso entre mujeres que han conquistado al espectador, marcando un antes y un después en el camino de Netflix en España y en el resto del mundo.

Lucha por los derechos

“Las chicas del cable” es la primera serie original de la plataforma de streaming grabada en España. La quinta y última temporada se inició este año con la emisión de cinco capítulos el 14 de febrero. Este viernes se complementa con el estreno de los cinco últimos episodios.

Te puede interesar: El manifiesto de Berta Rojas: ¿qué es ser paraguayo?

Ambientada en Madrid de 1928, en torno a las operadoras de la recién nacida Telefónica, en estos capítulos finales: Lidia se topa con la sorpresa de que Carmen dirige el Centro de Reeducación, al que llegó al final de la primera parte de la quinta temporada. Mientras tanto, Francisco y sus amigas la buscan de forma desesperada sin saber con exactitud dónde ha podido terminar. España está en plena revolución y nuestras chicas no dejarán de luchar por conseguir los derechos de la mujer en pleno franquismo.

Bambú Producciones

Bambú Producciones es una productora creada en el 2008 por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés para el desarrollo y producción de proyectos de ficción para televisión. Bambú se ha posicionado en mercados internacionales como una productora europea de referencia gracias a títulos como “Gran Hotel”, “Velvet”, “Fariña”, “Las chicas del cable” y “El caso Asunta”.

Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 183 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título sin publicidad ni compromisos.

Dejanos tu comentario