La revista Billboard inició este jueves último una serie de entrevistas exclusivas con artistas y abrió con el grupo The Black Eyed Peas con los invitados latinos que participan en su nuevo disco “Translation”.

La tranquila charla de 47 minutos, estalló en redes por un momento donde los fanáticos de Shakira no perdonan que J Balvin se haya reído a carcajadas y por su tono sarcástico al hablar sobre cómo es trabajar con su compatriota.

En las últimas horas, los seguidores de Shakira impulsaron el hashtag #JBalvinIsOverParty en las redes, para cancelar a J Balvin y para que no se escuche su música. En “Translation”, Shakira colabora con Black Eyed Peas en la canción “Girl like me”, mientras que Balvin lo había hecho en “Ritmo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Risa imperdonable

En la videollamada con los tres integrantes de la banda norteamericana, Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo, en la cual también participaba otro cantante colombiano, Maluma; poco después de media hora de la entrevista en inglés, la conductora Leila Cobo preguntó a Will.i.am con qué colaborador había tenido que ser más flexible en el estudio y cuando este respondió Shakira, Balvin estalló en una fuerte carcajada.

Leé también: Shakira, Coldplay, Justin Bieber, J Balvin, en concierto contra el COVID-19

Los demás compañeros de la transmisión se sorprendieron con su reacción y Maluma dijo que no le hacía gracia. El artista colombiano, que se encuentra promoviendo su disco “Colores”, comentó que nunca trabajó con Shakira, pero que suponía que así es colaborar con ella.

Entonces, Will.i.am dijo: “Yo he aprendido mucho de Shakira, porque su manera de trabajar es como si estuvieras en la escuela. Ella llega con sus arreglos y te dice: punto número 1, aquí cambiaría esto, punto número 2 yo lo haría así y así a lo largo de varios puntos”. A lo que Balvin agregó: “Y entonces regresas al punto número 1”.

Teorías de los fans

Este episodio remitió a los fans a las teorías sobre un supuesto distanciamiento entre ambos artistas colombianos. Por ejemplo, recordaron que en el 2018, Shakira tenía pendiente una colaboración con Balvin, pero que cuando éste dijo en una entrevista que Rihanna no era una mujer “para casarse, es sólo para pasarla bien”, habría sido el motivo para cancelar la grabación. También se mencionó la actuación del Super Bowl del pasado mes de febrero, cuando J Balvin fuera invitado en la parte de Jennifer López y no por Shakira.

Te puede interesar: A falta de Fergie, están Shakira y Becky G.: el sonido latino en el nuevo álbum de los Black Eyed Peas

Este sábado 27 de junio, tanto Shakira como J Balvin serán parte del festival virtual denominado “Global Goal: Unite for Our Future”, que incluirá una cumbre de líderes políticos, científicos y artistas influyentes para debatir sobre las desigualdades sociales que provoca la pandemia del COVID-19. El show musical será conducido por el actor Dwayne Johnson “The Rock” y también actuarán Coldplay, Usher, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, Miley Cyrus, Chloe x Halle, Yemi Alade, Christine and the Queens.

Dejanos tu comentario