No solo Dune que llega a los cines a fin de año, también dos nuevas series más adaptadas de clásicos del género: Un mundo feliz de Aldous Huxley y Fundación de Isaac Asimov.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Un Mundo Feliz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La novela publicada en 1932 es un clásico. En ella, Huxley presentaba una sociedad futurista que había dejado atrás la guerra, el sufrimiento y el hambre, mediante un estricto orden mundial que prohíbe la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia, la historia, el arte y donde los niños ya no nacen de forma natural.

Es más, la falta de angustia o tristeza se debe a una droga llamada SOMA que embota los sentidos. Allí llegará un joven extranjero de las llamadas “tierras salvajes” que empezará a ver y cuestionarse las aparentes grietas de una aparente sociedad perfecta. ¿Es realmente un ideal el reprimir nuestra humanidad? La obra invita a una reflexión filósofica sobre el sentido de la vida, la libertad, la felicidad.

Lea más: Descubren en el espacio una nueva molécula orgánica de vida

La adaptación de la NBC Universal (que estrenó nueva plataforma de streaming en Estados Unidos, llamado Peacock) seguiría la misma trama. El protagónico lo tiene el actor Alden Ehrenreich (Han Solo, una historia de Star Wars), además de Jessica Brown-Findlay (Downton Abbey) y Demi Moore. La serie aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero se la espera para este 2020.

Fundación

Aunque fue publicada en 1951, sigue siendo igual de relevante. La obra de Asimov, que así daba vida a toda una saga de 6 libros, aborda mucho más que viajes espaciales y pura acción, es toda una moraleja sobre la vida del ser humano; una reflexión conducida por conceptos abstractos como la sociología, la ciencia y la economía.

En la narración se presenta lo que sería una nueva ciencia desarrollada por Hari Seldon (Jared Harris), la Psicohistoria, y mediante la cual Seldon predice el fin del Imperio Galáctico por su propia corrupción e inacción para seguir existiendo como tal.

Ahora, esta adaptación de la mítica obra de un genio de la ciencia ficción es desarrollada por Apple+ y promete llegar en el 2021. Si bien el trailer -presentado en el Apple’s Worldwide Developer Conference reciente- aún no revela mucho de la trama, sí refuerza los conceptos de la obra de Asimov. La serie seguirá a un grupo de exiliados en su monumental viaje para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización.

Lea más: ¿Qué son los mapas estelares?

Hace 50 años que busca ser adaptada y entre los grandes nombres que lo intentaron estuvieron New Line Cinema y HBO, pero es ahora cuando al fin verá la luz. David Goyer, showrunner y quien fue coguionista de El Caballero de la Noche y Batman Inicia, mencionó: “Fundación fue una gran influencia para Star Wars, el mejor trabajo de ciencia ficción de la historia. La historia y el campo de acción son extensos, se desarrolla en el curso de 1.000 años”.

Es una gran apuesta visual y tecnológica, y el trailer realmente se ve de una calidad cinematográfica. Esperemos que la historia adaptada sea igual de emocionante como este primer vistazo al trailer.


Dejanos tu comentario