Son imágenes de cómo se ve el cielo nocturno. Un mapa de estrellas que se elabora a partir de datos recolectados por astronómos y que ahora se puede colgar en la pared del hogar para recordar ese día especial.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

En el 2017 la creadora de una de las páginas webs pioneras en hacerlo, The Night Sky, mencionaba que la idea le nació porque su esposo viajaba mucho por trabajo, entonces con sus hijos pequeños miraban las estrellas a la noche mientras ella les decía “él está viendo estas mismas estrellas también”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta situación cotidiana no nos es ajena. Desde hace siglos alzamos la mirada al cielo, a las estrellas, para admirar su belleza, para tratar de comprenderlas y alcanzarlas. Con el tiempo las empezamos a observar más de cerca, gracias a los telescopios y hoy es posible saber cómo se ven las estrellas y constelaciones en determinadas fechas gracias a que los astrónomos han estudiado y medido su posición y la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Y es usando estos cálculos, y la ciencia, que ahora hay varias páginas webs que se dedican a recrear esos mapas para calcular qué estrellas estuvieron o estarán sobre nosotros en cualquier lugar del planeta en cualquier momento.

Lea más: Fallece el autor de la saga ”El cementerio de los libros olvidados”

Así es como se ven los posters de mapas estelares, una vez enmarcados. Foto: Archivo.

Personalizarlo en un click

El nacimiento de un hijo, un primer beso, un aniversario, un logro importante o cualquier otro acontecimiento feliz y que se desee recordar, puede ser plasmado en un mapa enmarcado con el cielo de esa noche y sus estrellas.

The Night Sky y Starry Nights mantiene una línea minimal y cuatro colores a elección, con el texto personalizado, día, fecha y lugar si se quiere. Strellas permite dos colores en el poster, que constrastan entre sí, además de cambiar la forma circular del mapa por una de corazón. Y Greatier Skies, ya admite estampados en su poster, alrededor del marco. Todos en un tamaño de 50 cm x 70 cm.

Un mapa de esa noche única para recordar durante toda la vida. Foto: Archivo.

Desde Paraguay

Este año también una microempresa en el país decidió ofrecer este innovador servicio, Ayahuasca Store, incluyendo la posibilidad de dedicar una canción con un código QR o uno de Spotify dentro del poster. Ya lo entregan enmarcado, porque al pedirlo por internet en las otras páginas webs, viene el póster impreso porque el peso del marco y espacio elevado su costo en el envío. Y además, tienen 3 tamaños a elección.

Sin duda, que un mapa estelar es una forma muy original de hacer un regalo a un ser querido o de recordar una fecha especial.

Lea más: Las especias no faltan, gin tonic en casa.


Dejanos tu comentario