Después de la postergación del miércoles, hoy se realizará el despegue a las 3: 22 pm hora local. La transmisión en vivo ya está desde las 11 am en sus canales de YouTube.

1.¿Por qué no despegó el miércoles? Porque se necesita un período de tiempo determinado para hacerlo, algo que los científicos llaman “ventana de lanzamiento instantánea”. Es decir, que la mejor manera de llegar a la ISS (Estación Internacional Espacial) es justo cuando está directamente posicionada sobre el punto de despegue, para que sea más fácil llegar ya que sólo deben acelerar o desacelerar. Además, al encontrarse en la misma órbita, no se gasta más combustible del necesario.

Foto: Gentileza.

3.La Nasa le pidió al sector privado que desarrolle la nave espacial el 2011. Luego de que se cancelara el Programa del Transbordador Espacial, la Nasa enviaba a sus astronautas a Rusia para utilizar la nave espacial Soyuz. Con esta prueba de misión tripulada exitosa, la Nasa ya no dependerá de Rusia para comprar los tickets de asientos para sus astronautas (se estima que su valor rondaba los 86 millones de dólares),a ni tendrán que entrenar previamente en suelo ruso ni aprender ruso para tripular la Soyuz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

3.La Nasa le pidió al sector privado que desarrolle la nave espacial para que así ellos ahorren en costo y tiempo, de manera a enfocarse en la exploración a profundidad del Sistema Solar.

Lea más: Mirá en vivo el lanzamiento de la primera misión tripulada SpaceX

4.La tripulación del Crew Dragon está compuesta por dos astronautas, Robert Benhken (49 años) y Douglas Hurley (53 años). Hurley, curiosamente, fue el astronauta que despegó la última vez que salía de Estados Unidos, el 8 de julio de 2011. Y hoy, será el que lo reanude de vuelta.

5.Los astronautas, que parten desde Cabo Cañaveral hasta la ISS (Estación Espacial Internacional) se quedarán allí un período de tiempo indeterminado, se cree que entre un mes y 110 días, aunque el módulo está preparado para órbitar hasta 210 días.

6.Los astronautas estrenan nuevos trajes espaciales. Fueron diseñados por José Fernández, diseñador en Hollywood, que trabajó con Batman, Thor, X-Men, así que si se parece a los de una película de ciencia ficción, se debe a eso. Aunque, por supuesto cumple con las funciones necesarias.

7.Si algo sale mal durante el lanzamiento la Crew Dragon tiene un sistema interno para abortar la operación y salvar la vida de sus astronautas en caso de emergencia. Si sucede durante el ascenso (un motor del cohete se para, por ejemplo) la nave encenderá motores para propulsar la cápsula con sus ocupantes y desprenderse del cohete, para caer de forma segura gracias a un paracaídas.

Le podría interesar: Burbujas Sociales, qué son y cómo podrían ayudar a salir de la cuarentena

8.SpaceX es la empresa de Elon Musk, quien la fundó en el 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte. Es además, la primera empresa privada en regresar cohetes a la Tierra con energía de propulsión para que puedan volver a ser usados en lugar de ser desechados. Elon también es dueño de Tesla, la empresa que fabrica coches eléctricos.

9.Turismo espacial. El último objetivo. La misión de hoy pone a prueba la seguridad de la nave espacial de SpaceX y de salir exitosa, se verá para un próximo viaje a la Luna y Marte, además de pensar en “astronautas privados”. La nave tiene lugar para 7 personas, pero se espera que la Nasa sólo ocupe 4, y los restantes serán para quienes deseen conocer el espacio desde la ISS.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario