Pedro Alonso O’choro, más conocido como Berlín por la serie “La Casa de Papel”, publica el “Libro de Filipo”, una novela en parte autobiográfica, que la estuvo escribiendo durante los dos últimos años.

Es el primer libro que publica, pero no que escribe. Ya se había aventurado con uno anterior que no le gustó para nada y que no se atrevió a publicar. “Escribía mal. Denso y pedante. Un día me di cuenta que tenía 573 páginas y que había un arco narrativo. Lo di a leer a algunos amigos, entre ellos un escritor, y me decían que lo publicase. Yo preferí no hacerlo, aunque me sirvió para encontrar mi voz”, explicaba ya en una entrevista a fin de año.

De hecho, concluyó la escritura de este libro, pronto a salir a la venta, en la Amazonia peruana. Pasó la mayor parte de los dos meses en una cabaña en Iquitos (selva) con su novia Tatiana, parisina de origen serbio, pero también recorrieron la costa y la montaña peruana. Para comienzos de noviembre, ya tenía lista la primera versión para corrección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También te puede interesar: Escuchá estos podcasts nacionales sobre cine

El “Libro de Filippo” trata de un soldado romano en los tiempos del imperio y que tiene por misión encontrarse con un maestro. De este encuentro empezará a reflexionar sobre si mantenerse fiel al imperio o convertirse en un traidor con principios.

El libro se realizó en regresiones de Pedro al pasado, al parecer, mediante las sesiones con Tania, quien es hipnoterapeuta. Además, las ilustraciones del libro son pinturas realizadas por él mismo, sin embargo, se refiere a ellas como "pinturas de Magü”. Estas están inspiradas en su mayoría por los trabajos de artesanía y orfebrería del Museo de Oro en Bogotá, que le fascinaron.

Leé más: Paraguay, las referencias en series y películas

¿Lo que le inspiró para el libro? Reconoce que no es un ávido lector, pero sí un apasionado de las pinturas. Va más a museos que a cines. “Lo que más hago es pintar. Es lo que me ha dado la vuelta por completo. Descubrí una forma de concentrarme que me ha ayudado a llegar a otros sitios. Trabajo sobre todo al agua, no soy muy estricto con la técnica, ni fetichista con los materiales”, confesó para Vanity Fair Spain.

El libro se lanzará en simultáneo en España y Argentina el 4 de junio en formato impreso, luego estará disponible en más países y con posibilidad de ser traducido a más idiomas.

La portada del actor Pedro Alonso, más conocido por su rol de Berlín en La Casa de Papel.

Mirá también: Docuseries de naturaleza para maratonear

Dejanos tu comentario