Visto como un país exótico y hasta misterioso, despierta muchas curiosidades. Desde clásicos de antes hasta películas de streaming actuales, vemos algunos ejemplos de esas miradas desde Hollywood.


Este compilado resalta las líneas que mencionan a Paraguay, de repente, sin previo aviso en algún diálogo; no las películas de Hollywood que usan como locación a Paraguay como, por ejemplo: La Misión, Lobo del Aire (¿alguien se acuerda?), Miami Vice, etc.

Los clásicos de antes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una serie muy querida para la Generación X, y el atisbo de los Millenials que aún vieron Alf (1986-1990), hay un episodio en especial donde, Alf intentando arreglar el auto de Willie, menciona a Paraguay.

En Anaconda (1997) -esa película con Jennifer López, para las nuevas generaciones que nunca escucharon hablar de ella- uno de los personajes principales, Paul Sarone es de Paraguay. Un intrépido y hábil cazador, que engaña a los cineastas de la Nat Geo para llegar hasta la misteriosa anaconda de la cual hablan los nativos del Amazonas.

Un lugar inhóspito

Dos capítulos de Los Simpson’s mencionan a Paraguay, por supuesto que no de muy buena manera. Uno de ellos, es Homero hablando con Marge y diciéndole que menos mal no viven en Paraguay porque ahí el servicio de salud pública es peor que en todos los países que mencionó antes.

La siguiente vez, es cuando Lisa está con dos amigas y llega una nueva niña que luce sus pestañas súper arqueadas a lo que el diálogo responde: “¿Esas pestañas no son ilegales? Aparentemente, en Paraguay no”.

En la película Conversations with another woman (2005) con Helena Boham Carter y Aaron Eckart, en un momento él se está diciendo a ella los lugares a dónde pueden ir -o huir de alguna manera- y sale a relucir Paraguay.

En Los Rompeboda (2005) el personaje de Owen Wilson, John Beckwith, habla con el padre de la novia e intercambian opiniones políticas sobre Paraguay.

En la serie Buffy (2007), en el episodio Lessons, se muestra cómo florece una flor misteriosa, que explican es originaria de Paraguay. La mayoría de los comentarios en un video de YouTube que compila algunas de estas imágenes, señala que se trata de la flor del Mburucuya. Y al parecer, las imágenes de la flor, coinciden con ella.

En una serie más reciente, Blindspot en el episodio 19 de la primera temporada (2016), uno de los personajes secundarios que había estado de un hecho, confiesa que había estado escondida en Paraguay.

La imagen de la escena en el episodio 19 de la primera temporada de Blindspot

De belleza exótica

A mi altura (Tall Girl, 2019) en Netflix, hace referencia a un estudiante de intercambio del cual la hermana de la protagonista se enamoró, Diego. La descripción es de lo más simpática, y la historia es para explicarle a su hermana lo difícil de acercarse a un alumno así, de intercambio escolar, por la gran visibilidad que tienen.

La escena de la película A mi altura, original de Netflix.

Dejanos tu comentario