Mientras extrañamos volver a las salas y a la pantalla grande, te compartimos estas iniciativas locales para cinéfilos. Recomendaciones de películas, análisis sobre el género fantástico y de ciencia ficción como también sobre la industria del audiovisual local.

Reseñas y recomendaciones

El primer podcast de Cinéfiloz, ya data de junio de 2018. Cinéfiloz es un blog local, iniciativa de Emmanuel Báez que hace unos años atrás se animaba a escribir sus primeras reseñas sobre películas clásicas y estrenos. Con el tiempo los seguidores crecieron, el blog también y ahora es un contenido constante en diversas plataformas como los podcasts, que ya son bastante utilizados y demandados alrededor del mundo.

Click aquí para escucharlos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cine fantástico y de ciencia ficción

El Prof. Hugo Gamarra, reconocido cineasta paraguayo, docente del ISBA, fundador y director del Festival Internacional de Cine del Paraguay y la Fundación Cinemateca del Paraguay, lanzó en plena cuarentena seis podcasts académicos con recomendaciones de este género tan querido, como para quienes también buscan ampliar su cultura cinematográfica.

Click aquí para escucharlos

Con referentes de la industria paraguaya

La Academia Nacional de Cine en nuestro país también se aventuró en plena cuarentena a una charla con cinco referentes en una conversación -de manera virtual- sobre la situación actual y futura del audiovisual nacional. Quienes inauguraron el primer episodio fueron: Paz Encina, Tana Schémbori, Vicky Ramírez (productora), Marcelo Martinessi y Rolo Marecos (distribuidor) con la moderación de Sergio Colmán.

Click aquí para escucharlo


Dejanos tu comentario