El periodista de GEN/Nación Media Mike Silvero recibió este miércoles el premio Peter Benenson, de la organiza­ción Amnistía Internacional (AI) Paraguay, por su labor periodística comprometida con los Derechos Humanos. Se trata de un reconoci­miento por la defensa y pro­moción de los DD. HH. y los valores democráticos.

En la categoría de Medios Tradicionales, la organiza­ción decidió distinguir al destacado periodista por “su aporte invaluable en la reflexión para generar una mirada crítica en nuestra sociedad”, además de fomen­tar la promoción del cumpli­miento y protección de los Derechos Humanos en Para­guay. La gala de premiación se realizó el pasado miérco­les en el hotel Dazzler, donde el comunicador recibió con mucha emoción el reconoci­miento. “Este premio sim­boliza una responsabilidad para seguir hablando y plan­teando temas relacionados con los derechos humanos en nuestra sociedad y a no dejar de hablar, de debatir, de dis­cutir planteamientos que a veces son muy criticados por un sesgo ideológico”, expresó el periodista a La Nación/Nación Media tras recibir el reconocimiento. Fue en noviembre pasado cuando notificaron al conductor del programa Silvero de GEN/Nación Media sobre el reco­nocimiento. Se trata de uno de los programas más popu­lares, donde se ponen sobre la mesa temas de interés en un formato periodístico, infor­mativo y a veces divertido.

“Lo que yo sé es que con el equipo de trabajo y el canal GEN/Nación Media veni­mos hace 3 años traba­jando sin buscar un reco­nocimiento, más allá de que nos vean y se discuta lo que planteamos en el programa. Nuestro objetivo seguirá siendo el mismo”, señaló para LN/NM. El premio Peter Benenson a la defensa de los DD. HH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

lleva el nombre del fundador de Amnistía Internacional, una organización global que trabaja por la promoción y defensa de los derechos humanos. Su gala de pre­miación busca reconocer a individuos u organizaciones que se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y los valo­res democráticos.

Dejanos tu comentario