El Trío Blue, agrupación instrumental paraguaya formada en 2018, se despedirá de los escenarios con un espectáculo sinfónico denominado “Rêverie”, este jueves 4 de abril, en el Teatro Municipal de Asunción, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). El recital iniciará a las 20:00 en el auditorio asunceno ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi, con entradas en boletería a G. 120.000.

Mar Pérez (trompetista, tecladista, compositora), Ale Leju (instrumentista de cuerda, compositor) y Miguel Santacruz (piano y teclados) empezaron tocando hace seis años como el Trío Blue, desarrollando una experimentación musical que derivó en memorables conciertos temáticos como “Promenade” (2022), bandas sonoras originales, sesiones en directo y un ballet.

Lea más: Banda argentina Dancing Mood llega a Asunción con tour 25 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su sonido quedó registrado en los álbumes “Microfantasías I“ (2020) y “Microfantasías II“ (2021), cuyas piezas conformarán el repertorio sinfónico de “Rêverie”, palabra francesa que significa ensueño, junto a nuevos temas que el grupo había preparado para su siguiente material. Como invitados participan Paula Rodríguez (bajo, contrabajo), Nelson Sosa (guitarra eléctrica, flauta) y Arturo Benítez (corno francés).

El viaje sonoro tendrá el soporte visual de vídeos en Súper 8 e imágenes creadas por Gaspar Insfrán. La dirección de arte y producción está a cargo de Juan Ángel Monzón, y los arreglos orquestales son de Carlos Lombardo y Miguel Santacruz. El concierto resulta de la iniciativa y producción del Sindicato de Músicos de la Sinfónica y Cámara de Asunción (SImusica) con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y la Municipalidad de Asunción.

Lea también: Eyesight actuará en festival que conjuga música y libros

Dejanos tu comentario