El Consulado General del Brasil en Ciudad del Este organiza un concierto de guitarra de siete cuerdas con el músico brasileño Fabiano Borges, el sábado 24 de febrero, a las 19:00, en el Centro Cultural Mangoré, ubicado en el predio del Gobierno Departamental del Alto Paraná, sobre la calle Guillermina Núñez de Báez casi Eugenio A. Garay, de la capital esteña.

En la ocasión habrá una firma de autógrafos del libro “Breve historia de la triple frontera” del doctor Micael Alvino da Silva, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), de Foz de Iguazú; que narra la construcción de Itaipú Binacional y la creación de Ciudad del Este. Además, se habilitará la exposición colectiva de artes “Cultura y medio ambiente trinacional”.

Lea más: Hohenau celebra el Festival Internacional de Cuerdas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El músico Luis Fabiano Farias Borges realizó su maestría en música en la Universidad de Brasilia, entre 2006 y 2008. Su investigación musicológica consiste en el estudio del choro brasileño, centrándose en la guitarra de siete cuerdas. Su amplio repertorio comprende obras propias, canciones populares para guitarra latinoamericanas y piezas para guitarra clásica, incluidos elementos de la guitarra flamenca.

Borges actuó en 15 países invitado por universidades, embajadas, conservatorios y festivales internacionales. Ganador de varios premios culturales, Borges posee dobles discos fonográficos y obras publicadas en Brasil y en el exterior. En 2015, Borges comenzó a interpretar su disco “¡Latinoamérica!” en diversos escenarios, incluidos recitales en Estados Unidos.

Lea también: Composición en guaraní, en festival de Alemania

Dejanos tu comentario