El Festival Internacional de Cuerdas alcanza su edición número 16 en la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa, en el sur del país, que también alberga el Campus de guitarras, que celebra su decimocuarta entrega. La cita internacional tendrá lugar entre el 22 y 24 de febrero. Todos los conciertos son de entrada libre y gratuita e inician a las 20:30.

El Campus de guitarras, un espacio de formación, experimentación e intercambio, se desarrollará a partir desde el jueves 22 de febrero hasta el domingo 25 en el Parque Manantial de Hohenau. En tanto, los conciertos serán el jueves 22 en el Parque Manantial de Hohenau, el viernes 23 y sábado 24 en el Auditorio de la Agrodinámica.

Lea más: Un puente lírico entre dos culturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diversos programas incluyen a los artistas: Máximo Pujol y Sebastián Pompilio desde Buenos Aires (Argentina); el Mbarakatrío que conforman Rodrigo Benítez, Favio Rodríguez y José Carlos Cabrera de Paraguay, Augusto Ayala de Entre Ríos (Argentina) y el dúo de cello y guitarra de Camila Dos Santos y Vito Kruger de Hohenau con Favio Rodríguez de Ciudad del Este.

Las charlas, clases y talleres a desarrollarse del Campus de guitarras serán impartidas por los maestros anteriormente mencionados, además de Luis Zanazzo de Posadas (Argentina), y como aliciente tendremos la presencia del luthier argentino Roberto Rojas, que estará compartiendo sus conocimientos en construcción de guitarras y dando charlas sobre mantenimiento de instrumentos y durante esos días haciendo arreglos de instrumentos para los que necesiten. En Facebook e Instagram: festivaldecuerdas.

Lea también: Composición en guaraní, en festival de Alemania

Dejanos tu comentario