El éxito de taquilla nacional “Leal 2, Comando Yaguareté”, producción de HEi Films estrenada en 2023, logró once nominaciones en la preselección de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y lidera la lista de los títulos paraguayos, entre películas y series. En una próxima etapa se anunciarán los finalistas que competirán el 20 de abril en la undécima gala, en México.

“Estamos sumamente felices y orgullosos de anunciar que ‘Leal 2, Comando Yaguareté’ logró 11 nominaciones en la preselección de los premios Platino. ¡Por más reconocimientos al cine paraguayo!”, celebraron los realizadores a través de Instagram. La película llegó a salas nacionales el pasado 31 de agosto, protagonizada por Andrea Quattrocchi y Lali González, bajo la dirección de Armando Aquino y Mauricio Rial Banti.

Lea más: Premios Óscar: claves sobre las flamantes nominaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con “Leal 2″, también lograron ingresar a la lista nacional los largometrajes “Boreal” de Federico Adorno, con 7 menciones, y “La última obra” de Héctor Duarte, con 6. En tanto, la serie paraguaya “Marilina” sumó siete preselecciones. En las actuaciones figuran Amambay Narváez, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, Lali González y Silvio Rodas de “Leal 2″, así como Fabio Chamorro (”Boreal”) y Mauricio Martínez (“La última obra”).

La mayor cantidad de preselecciones cinematográficas han recaído sobre Argentina (36), Brasil (37), España (59), México (41), Portugal (37), Puerto Rico (35), República Dominicana (35) y Uruguay (35). Entre los nombres más señalados en esta preselección se encuentran el director chileno Pablo Larraín, cuya cinta “El Conde” concurre, entre otros, a los premios a Mejor Película Iberoamericana y Mejor dirección.

Lea también: Netflix cerró el 2023 con 13 millones de abonados nuevos

Dejanos tu comentario