Netflix sumó más de 13 millones de nuevos abonados en el cuarto trimestre del año pasado, para llegar a un total de 260,28 millones de usuarios de la plataforma de streaming, que vuelve a sorprender a Wall Street. La facturación de Netflix en el último cuarto de 2023 alcanzó los 8.800 millones de dólares, 12,5 % más que en igual período del año anterior, un resultado también por encima de los pronósticos de los analistas.

Para el primer trimestre de 2024, la firma espera un crecimiento de facturación de 13 % sobre el trimestre anterior, para alcanzar más de 9.000 millones de dólares de ingresos y 2.000 millones de ganancia. En el período octubre-diciembre, la ganancia neta del grupo californiano estuvo algo por debajo de lo esperado, ubicándose en 938 millones de dólares contra 990 previstos por Wall Street. La cifra es, de todos modos, muy superior a los 55 millones de igual trimestre del año pasado.

Sus acciones ganaban más de 7 % en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street. “Pensamos que hay mucho espacio de crecimiento con la expansión del streaming”, indicaron los codirectores de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La pequeña venganza de “Anatomía de una caída”

A fin de año, las temporadas finales de series como “Sex Education” o “The Crown” atrajeron a muchos televidentes, al igual que “Berlín”, derivada de la exitosa “La Casa de Papel”. Este martes, Netflix anunció más temprano que alcanzó un acuerdo por 5.000 millones de dólares para difundir en línea y durante 10 años la liga profesional estadounidense de catch WWE, un paso mayor para el ingreso de la plataforma al mundo del deporte.

Esta transacción prevé la exclusividad para la emisión en Estados Unidos del principal programa de la World Wrestling Entertainment (WWE), “Raw”, desde enero de 2025, indicó la compañía en un comunicado. Fuera de Estados Unidos, Netflix albergará todos los programas de la WWE, un fenómeno de audiencia, señaló en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

Lea también: Latinas, veteranos y “Barbie”… las curiosidades del Óscar

WWE por USD 5.000 millones

La cadena Netflix anunció este martes que alcanzó un acuerdo por 5.000 millones de dólares para difundir en línea y durante 10 años la liga profesional estadounidense de catch WWE, un paso mayor para el ingreso de la plataforma al mundo del deporte. Esta transacción prevé la exclusividad para la emisión en Estados Unidos del principal programa de la World Wrestling Entertainment (WWE), “Raw”, desde enero de 2025 indicó la compañía en un comunicado. Fuera de Estados Unidos, Netflix albergará todos los programas de la WWE, un fenómeno de audiencia, señaló en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

Convertida en WWE en 2002, esta liga superó el año pasado los 1.000 millones de dólares de facturación anuales. En abril pasado, la WWE se unió a la principal liga profesional de artes marciales mixtos, la Ultimate Fighting Championship (UFC), en un mismo holding, TKO Group, que cotiza en la bolsa de Nueva York. En Wall Street, hacia las 15H50 GMT, Netflix ganaba 0,34 % y TKO se disparaba 15,39 %.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario