“La utopía que hábito” se titula la trilogía de poemarios que presenta la escritora guaireña Estela Kobs, este viernes 29 de diciembre, a las 20:00, en el local de In Vino Veritas, sito en Prócer Teniente Pedro Alcántara casi Julián Alarcón (a dos cuadras de Molas López), en Asunción. Si bien el acceso es por invitación, la presentación será transmitida en vivo por Facebook, a través de la cuenta de la autora.

“In Vino Veritas” se titula precisamente el primer libro de la trilogía, que se completa con “Luna oblicua” y “Addenda”. “Será un evento exclusivo respetando más que nada la capacidad del local (un club privado del vino) que nos encantó, por el concepto, que recoge de alguna manera la temática del poemario. El vino siempre es poesía y se pueden conjugar ambas pasiones”, comentó Kobs sobre la elección del sitio.

El prólogo de los libros, así como la edición y el diseño de las tres tapas fueron realizados por el profesor Osvaldo Olivera, director general del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). Las ilustraciones de las tapas y en páginas interiores son obras de la artista Gloria Marecos. Se trata de una edición argentina realizada por la editorial Librería de la Paz, con presencia en Paraguay desde hace muchos años y que tiene su sede en Resistencia (Chaco) de Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Faltaba contar la historia global”, dice autor de “La sociedad de la nieve”

La presentación será transmitida en vivo este viernes a través del Facebook de la autora. Foto: Gentileza

Versos apasionados

“Son tres libros, una misma idea. Entretejidas con vino, luna llena, nostalgias. La idea se traduce en apasionados versos que priorizan el amor en todas sus formas. Como autora siempre pretendo que mis versos sean compañía y un aliciente para los ratos de sosiego. Ojalá pueda lograr ese objetivo. La poesía debe ser sanadora y entretenida. Debe ser compañía”, describe la escritora en su presentación general de “La utopía que hábito”.

Hija dilecta de su ciudad Mauricio José Troche (Guairá); Estela Kobs es una poeta, narradora, abogada, escribana y docente universitaria. Miembro de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) y de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), fue distinguida en el 2020 con el primer premio en la modalidad anécdota del concurso “Huellas de la pluma en pandemia” del Centro Guaireño de Asunción.

Ha publicado los poemarios: “Con palabras del corazón” (1992), “Alma” (2012) y “Anaquel de versos” (2017). Cuenta con varias publicaciones colectivas, nacionales e internacionales. Actualmente, coordina la Escuela de Artes Literarias “Josefina Plá” del Instituto Superior de Bellas Artes y es asesora jurídica de la entidad.

Lea también: Capel confirma edición 27 de su libroferia en febrero

La obra colectiva en que participa Estela Kobs con 40 colegas se presentó en Asunción, ayer miércoles. Foto: El Cabildo

“Resplandores”

Desde el 2017 es la primera publicación que vuelvo a realizar sola, aunque he estado activa en publicaciones colectivas de Escritoras Paraguayas Asociadas, Entre Todos y, recientemente, el colectivo del Centro Guaireño de Asunción que es Ensayos y Anécdotas de linaje guaireño”, comenta Kobs sobre esta trilogía.

Apenas dos días antes, el miércoles 27 de diciembre, la escritora guaireña acudió al lanzamiento del libro “Resplandores”, recopilación de varias obras de cuentos y poemas realizado por Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) con la Editorial Fausto, en el Fausto Cultural de Asunción. Esta obra reúne los trabajos de 41 escritoras paraguayas del gremio.

Dejanos tu comentario