Dos integrantes del grupo musical The Cure apreciaron las aves del Paraguay durante la mañana de este miércoles. El baterista Jason Cooper y el tecladista Mike Lord (que cubre a Roger O’Donnell en esta gira) recibieron una guía de observación de aves con el especialista Óscar Rodríguez.

Los artistas quedaron maravillados por la biodiversidad que ofrece el río Paraguay en las costas del Hotel del Yacht y Golf Club de Lambaré, que en tan solo dos horas de observación les regaló cerca de 70 especies de aves, reportó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la red social X.

Rodríguez, de Paraguay Birding and Nature by DTP, destacó que ambos visitantes demostraron una gran curiosidad en todos los aspectos de la naturaleza del Paraguay y expeditiva observación. Fue tan grata la experiencia que han manifestado su deseo de volver y pasar más tiempo para disfrutar del birdwatching en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nina Castro y Band’elaschica cierran ciclo brasileño

Los músicos visitantes quedaron sorprendidos con la naturaleza local. Foto: @Senatur_Py

Al consultarles sobre la experiencia, las estrellas musicales resaltaron de inolvidable esta actividad. “Que viva la buena música y la observación de nuestras maravillosas aves”, fueron sus palabras finales. Jason Cooper integra esta mítica banda desde 1995, mientras que, por razones de salud, Mike Lord reemplazó a Roger O’Donnell en la etapa latinoamericana del “Shows of A Lost World Tour 2023″, con que la banda regresa a Paraguay.

Luego de una década, los creadores de “Boys Don’t Cry” y “Friday I’m In Love” regresan a Asunción, desde el maratónico show en el Jockey Club de Asunción, liderados por el cantante y fundador Robert Smith, con el bajista Simon Gallup (de la formación clásica), el guitarrista Reeves Gabrels (que fuera músico de David Bowie entre 1987 y 1999), además de Perry Bamonte, tecladista, guitarrista y bajista.

The Cure vuelve para protagonizar y poner broche de oro a la primera edición del festival Primavera Sound en Paraguay, que se realizará este jueves 7 de diciembre en el Parque Olímpico, en Luque, compartiendo escenario con la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado, Soccer Mommy (Estados Unidos), Slowdive (Reino Unido), junto a las bandas nacionales Deliverans, The Crayolas, Eyesight y Los Ollies.

Lea también: Cantante paraguayo lanzó video creado con IA

Dejanos tu comentario