“Tormenta, nace del dolor, de esa tormenta que atravesamos cuando alguien se va de nuestro lado, de la forma que fuere”, expresó Rod, el joven cantante y compositor paraguayo al presentar “Tormenta”, su nueva canción que lanzó con un videoclip creado mediante inteligencia artificial, “mostrando el concepto y emociones de la canción”.

“La tormenta de no verla más, esperando sanar esa distancia, hacer las paces con uno mismo y seguir, o capaz, esperar su regreso. Indefectiblemente debemos atravesar esa tormenta sea cual sea el resultado”, agrega. “Principalmente habla de la tormenta de no ver más a alguien, de esa soledad que nos viene a corregir. Las influencias musicales fueron sonidos más de los 80, buscando algo un poco retro, pero moderno a la vez”.

El proceso se hizo desde la maqueta, en mi estudio personal, luego se regrabaron los instrumentos de vuelta en limpio en los estudios Covenant con Marcelo Arriola como productor”, explicó el artista nacional, quien es autor de la letra y música de “Tormenta”, segundo adelanto de su próximo disco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rod es cantante, guitarrista y tecladista, además de componer sus temas. Empezó su carrera musical con su grupo Arritmia en el 2012, y en la actualidad toma una pausa para enfocarse como solista. En agosto pasado, el cantautor presentó su primer sencillo, titulado “Café a primera vista”.

Lea más: Nina Castro y Band’elaschica cierran ciclo brasileño

Villagrán y Kchiporros

Villagrán presenta “Verano ‘99″, su nueva canción junto a Kchiporros. Un tema relajado y distendido, que fusiona elementos del pop con la esencia del pasado, como en 1999. Una letra que lleva a aquellos himnos dedicados a los amores de verano, a la nostalgia de esos sentimientos que parecían eternos y quedaron en la memoria.

Esta propuesta musical tuvo un par de versiones previas, hasta que nace la idea de convertirla en una colaboración con los Kchiporros, por dos razones, el despertar de ese espíritu nostálgico y porque era un pendiente para ambas bandas trabajar juntos. El resultado es una canción fresca, entre amigos, con la que muchos pueden sentirse identificados.

Este es el segundo adelanto del próximo álbum de Villagrán, producido por El Chávez (con quien ya trabajaron en “El Ritmo Subtropical” y “Sonidos Siderales”) y Mauri Román, en el estudio Ciudad Nueva en Asunción. El mix es de El Chávez y a cargo del máster estuvo Andrés Mayo.

Se vienen más temas en esta nueva etapa de Villagrán, integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Roman (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces). La agrupación surgió en el 2011, en Asunción, y compartió escenarios con Calle 13, Natiruts, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, El Cuarteto de Nos y otros.

Lea también: Mosh Festival será en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario